Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



Lima Interescolar Big Band presenta: “Festejo y Swing”

Publicado el 09/06/16

PROJAZZ (Organización Profesional Promotora del Jazz en el Perú), se complace en anunciar el concierto FESTEJO & SWING” de la Lima Interescolar Big Band, el cual contará con la participación de Aníbal Seminario y Arturo Valdez como artistas invitados. El concierto se realizará el martes 21 de junio, a las 8:30 pm, en el Cocodrilo Verde (Calle Francisco de Paula Camino 226, Miraflores).

La Lima Interescolar Big Band, realizó su primer evento internacional: “FESTEJO & SWING- GIRA USA 2016”, entre el 29 de abril y el 8 de mayo de este año, tour en el cual se presentó en escuelas e instituciones culturales de diferentes ciudades de los EE.UU. como: Fat Cat Cultural Center, Manhattan NY; West Milford High School, NJ; Intercambio con estudiantes del Afro-Latin Jazz Alliance, Manhattan NY; Fox Chapel High School, Pittsburgh PA; Natalie’s Jazz Club, Columbus OH; Schnormeier Events Center, Mt Vernon OH; Logan Hope School, Philadelphia, PA; Berkeley Carroll School, Brooklyn, NY y el Zinc Bar, Manhattan NY.

Durante la gira, la Lima Interescolar Big Band se presentó en el 5th Annual West Milford High School Jazz Festival, evento en el que compitieron un promedio de 18 Big Bands de New Jersey y donde nuestra delegación ganó el premio a mejor big band y además se hizo merecedora a los premios:Mejor sección Rítmica y Mejor Sección de Trompetas.

El repertorio de la Lima Interescolar Big Band, presenta composiciones que van desde el repertorio jazzístico como “Cotton Tail” de Duke Ellington, “Groovin´ High” de Dizzy Gillespie, hasta fusiones de este género con la música afroperuana como “Chacombo”, “Ingá”, “Toromata” y “Maria Landó”, en arreglos de los músicos peruanos Aníbal Seminario y Luis Linares.

Creada en noviembre del 2015, la Lima Interescolar Big Band, está integrada por jóvenes músicos entres los 12 y 17 años de edad, provenientes de distintos colegios de Lima y forma parte del programa educativo de Projazz, el cual tiene como objetivo brindar a sus integrantes experiencias que los inspiren a lograr su máximo potencial como músicos y ciudadanos del mundo. La Lima Interescolar Big Bandes dirigida por el saxofonista Rubén Romero, reconocido educador musical con especialidad en jazz y dirección de Big Bands.

Rubén Romero, formó parte del staff de educadores musicales de la Asociación Internacional Jazz Perú (AIJP), donde fundó y dirigió la primera Big Band escolar de jazz (2002). Actualmente es director de la Escuela de Música del Colegio Peruano-Alemán Alexander von Humboldt. Desde el 2013 asesora a los núcleos con programa de jazz de la ONG Sinfonía por el Perú.

La Organización Projazz, nace en Marzo del 2015, con la misión de inspirar la práctica del jazz en los estudiantes de música, elevar el nivel de ejecución musical, contribuir al desarrollo de la escena jazzística profesional y a la creación de nuevo público.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *