Menu
Categories

Liga Contra el Cáncer iniciará campaña educativa
01/06/2016 Salud

“Yo Cambio la Historia” en 8 regiones a nivel nacional

  • Campaña promueve que es el derecho de todas las niñas de 5to y 6to Grado de Primaria y  niñas entre 9 y 13 años ser vacunadas para prevenir el cáncer de cuello uterino.
  • Padres deben de exigir la vacunación de sus hijas en los Colegios Públicos y Privados y en los Centros de Salud.

 

Lima, Junio 2016.- La Liga Contra el Cáncer iniciará la campaña educativa “Yo Cambio la Historia”, la cual se realizará en las 8 regiones más vulnerables y con mayor incidencia de cáncer de cuello uterino, con el objetivo de brindar información a padres de familia y a las niñas de 5to y 6to Grado de Primaria, sobre la importancia de la vacunación para protegerse de la enfermedad.

De esta manera la institución visitará las provincias como: Ancash, Ucayali, Ica, Puno, Junín, Tacna, Loreto y Lambayeque para realizar Talleres Educativos en 80 Unidades Escolares a nivel nacional lo que permitirá sensibilizar a más de 6 mil padres, 8 mil 500 niñas, 1, 700 docentes y 150 profesionales de la salud y líderes comunitarios, entre otros, sobre el Cáncer de Cuello Uterino, las formas de prevención, la vacuna como una de las medidas preventivas más eficaces y seguras para prevenir la enfermedad y además, que la vacunación es el derecho de todas las niñas de 5to y 6to Grado de Primaria y niñas entre 9 y 13 años. Por ello sus padres deben de exigir la vacunación en los Colegios Públicos y Privados y en los Centros de Salud.

Cabe resaltar que este año el Gobierno del Perú, a través del Ministerio de Salud, aplicará las 3 dosis de la vacuna gratuitamente en los Colegios Públicos y Privados a las niñas de 5to y 6to Grado de primaria, las cuales deberán contar con el “Consentimiento Informado” firmado por sus padres. En caso el colegio no lo tenga, los padres podrán descargarlo en la página web www.yocambiolahistoria.com Asimismo, las niñas entre 9 a 13 años de edad también podrán vacunarse presentando su DNI en el Centro de Salud más cercano.

En caso el Colegio o Centro de Salud no programe la vacunación, los padres deben de organizarse y juntos exigirla. Es el derecho de las niñas estar protegidas contra el cáncer de cuello uterino. Si por alguna razón el Centro de Salud se niegue a vacunar, los padres pueden comunicarse a la línea gratuita del Ministerio de Salud, Infosalud 0800-10828. Además, si los Centros Educativos y padres desean mayor información de la vacuna pueden organizarse y programar un taller informativo de la Liga Contra el Cáncer en el teléfono 610-9999 anexo 309 o enviar un email a informes@yocambiolahistoria.com

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*