Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



La Municipalidad de San Isidro celebra su día con una narración de cuentos

Publicado el 15/06/16

¡Feliz día, papá!

La Municipalidad de San Isidro celebra el Día del Padre con una amena narración de cuentos titulada “¡Feliz día Papá!”, dirigida a padres e hijos en la Biblioteca Infantil municipal (calle Hermilio Hernández 395, El Olivar), este sábado 18 de junio a las 4 pm. El ingreso es libre y los niños que asistan, además de la narración, podrán disfrutar de toda la colección de libros y comics que tiene la Biblioteca mientras que los padres interesados pueden dialogar con el personal especializado sobre pautas y consejos para incentivar la lectura en los niños.

“¡Feliz dìa Papá!”, es una narración de cuentos inspirada en la figura del padre en la literatura infantil universal y tiene como punto de partida los cuentos de la colección particular de la Biblioteca Infantil de San Isidro.

Esta actividad forma parte del programa “Sábados para papás”, un nuevo servicio de promoción de la lectura dirigido a padres e hijos que deseen compartir un momento en familia todos los sábados desde las 9 am. hasta las 6 pm. el ingreso es libre.

El objetivo de este programa es compartir los principios de la iniciación temprana en la práctica de la lectura desde el hogar, desde el aula, y también desde las bibliotecas –como en este caso- a través de conversaciones y consultas con aquellos adultos comprometidos con la educación, felicidad e inteligencia de los más pequeños de la familia.

La lectura en los niños contribuye a que amplíen y organicen su universo mediante textos e ilustraciones que los lleven e a conocer el mundo y a sí mismos. La memoria, el lenguaje, la capacidad de abstracción y la imaginación son las capacidades mentales que estimula en los niños la práctica de la lectura, y que mejor que esto se haga con la compañía de sus padres o algún familiar o amigo cercano.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *