Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Kuczynski participa hoy en festividad del Inti Raymi en Cusco

Publicado el 24/06/16

Cusco, jun. 24. El virtual presidente electo del Perú, Pedro Pablo Kuczynski, participa hoy en la festividad del Inti Raymi y será declarado doctor “honoris causa” por la Universidad Nacional de San Antonio Abad, del Cusco.

Kuczynski asiste a las celebraciones de la gran Fiesta del Sol y a las 09:30 horas prevé reunirse con el alcalde del Cusco, Carlos Moscoso Perea, en el palacio municipal, según la agenda de actividades difundida por Peruanos por el Kambio (PPK).
Luego, a las 10:00 horas, el líder de PPK participa en la ceremonia denominada “Encuentro de dos mundos”, con motivo del Inti Raymi, en la plaza de Armas del Cusco.
Posteriormente, a las 19:00 horas, el virtual mandatario va a ser declarado doctor “honoris causa” por la Universidad Nacional San Antonio Abad, del Cusco. 
Este acto protocolar se va a llevar a cabo en el local del paraninfo universitario, ubicado en la plaza de Armas.
Para ello, el consejo universitario, presidido por el rector Nicolás Cáceres Huambo, planea una sesión extraordinaria que congregará a diversas autoridades regionales y locales.
Kuczynski llegó a Cusco en la víspera y en un encuentro con la población de esa región se comprometió a trabajar por el bien de todo el Perú, en especial por la región Cusco y el sur del país.
El mandatario electo también tiene previsto asistir el sábado a la inauguración de la I Cumbre de Descentralización, que se realizará del 24 al 26 de junio en la explanada del Qoricancha.
En este mismo lugar, Kuczynski será declarado hijo predilecto del Cusco y recibirá la llave de la ciudad. Estas distinciones serán otorgadas por las autoridades del municipio provincial del Cusco.
El líder de PPK también tiene previsto realizar una visita a la clínica San Juan de Dios del Cusco y reunirse con el futbolista brasileño Ronaldinho.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *