Martes, 19 de Marzo del 2024
turismo



Kuczynski coordina transición con su equipo de gobierno

Publicado el 14/06/16

Lima, jun. 14. El virtual presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, se reúne a esta hora en San Isidro con su equipo técnico de gobierno para efectuar coordinaciones relativas a la transición de mando que le tocará asumir a partir del próximo 28 de julio.

Momentos antes de ingresar a la oficina que albergará esta reunión, en el centro empresarial de San Isidro, el líder de Peruanos por el Kambio (PPK) detalló que en la cita están presentes sus virtuales vicepresidentes Martín Vizcarra y Mercedes Aráoz.
“Mi grupo de trabajo es de gente bien conocida para hablar de la transición. Hoy (el tema de la reunión) es pura transición. Estarán Meche, Martín, (Alfredo) Thorne, todos los que ustedes conocen”, manifestó en breves declaraciones a la prensa.
Con relación a la conformación del que será su gabinete de ministros, Kuczynski reiteró que, en caso se decida encargar un ministerio a alguno de sus congresistas electos, esto se daría en muy pocos casos, debido a que su bancada estará integrada apenas por 18 legisladores.
“Nos falta un poquito (para culminar la designación del gabinete). Nuestra bancada no es muy grande, si hubiera ministros que son congresistas deberían ser muy pocos”, reafirmó.
Asimismo, ratificó su solidaridad con el pueblo venezolano por el “terrible” momento económico que está atravesando en ese país, donde en las últimas horas se han registrado saqueos en algunas tiendas y mercados ante la falta de acceso a alimentos y medicinas.
“Tenemos que respetar la democracia, hubo una elección en Venezuela que fue contundente, se tiene que respetar, pero yo le extiendo mi corazón a todos los venezolanos (…) Hay que juntarse con los países de la Alianza del Pacífico, Argentina, Brasil y trabajar juntos”, anotó.
Reiteró también que su reciente reunión con el alcalde de Lima, Luis Castañeda; y con el ministro de Educación, Jaime Saavedra, tuvo como objetivo conocer qué proyectos se encuentran en marcha y qué temas están pendientes en ambas instancias de gobierno.
“El tema más urgente para Lima es el transporte público y la seguridad”, manifestó.
Finalmente, al ser consultado sobre un posible encuentro con Keiko Fujimori, a la que derrotó en la segunda vuelta electoral, Kuczynski estimó que ello “seguramente” se podría concretar una vez que el Jurado Nacional de elecciones (JNE) confirme los resultados de los comicios.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *