Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Kuczynski afirma que mejorará transferencia de recursos para obras en regiones

Publicado el 25/06/16

Cusco, jun. 25. El virtual presidente electo del Perú, Pedro Pablo Kuczynski, sostuvo hoy que durante su gestión se mejorará la transferencia de recursos para obras públicas en las regiones, y se darán progresos sustanciales en los servicios de salud y educación.

Durante un encuentro con la prensa en Cusco, también refirió que apostará por mejorar la recaudación del impuesto predial en los gobiernos locales.
 
“Vamos a mejorar la recaudación del predial, transferencia para obras públicas y vamos hacer una mejora sustancial  en educación y salud”, precisó.
Explicó que durante su gestión se aplicará el mecanismo denominado “Adelanto Social”, para que en aquellas zonas que tienen un proyecto extractivo o energético tengan por delante la ejecución de diversas obras sociales.
 
“Se refiere a invertir en los sitios donde habrán grandes proyectos antes para que la población tenga colegios, escuelas, agua, seguridad, y hospitales”, aseveró.
En otro momento, refirió que el Perú mostrará que es un país tranquilo y civilizado en términos financieros.
Kuczynski asiste a inauguración del II Congreso Nacional de Municipalidades del Perú en Cusco.  También tiene previsto participar en la Primera Cumbre de Descentralización, que reúne a autoridades regionales y locales de todo el país.
Temas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *