Julieta (de Pedro Almodóvar) | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Julieta (de Pedro Almodóvar)
09/06/2016 Cine

Julieta1 (anteriormente titulada como “Silencio”) es una película española escrita y dirigida por Pedro Almodóvar. La película protagonizada por Emma Suárez y Adriana Ugarte, que interpretan el antes y el después de la protagonista de la película, Julieta, cuya vida está documentada entre los años 1985 y 2015. La película marca la 20ª película de Almodóvar.

La pelicula se estrenó el 8 de abril de 2016 en España, con críticas positivas. Tendrá su debut internacional en el Festival Internacional de Cine de Cannes de 2016, donde fue seleccionada para competir por la Palma de Oro.

Sinopsis

Julieta vive en Madrid y acaba de perder a su marido Xoan. Su hija, Antía, acaba de cumplir 18 años y decide huir sin ninguna explicación. Julieta intenta encontrarla por todos los medios, pero lo único que descubre es lo poco que sabe de su hija.
La película está inspirada en tres relatos de Alice Munro; “Destino”, “Pronto” y “Silencio”; incluidos en su libro Escapada (2004).

Reparto

Emma Suárez como Julieta adulta.
Adriana Ugarte como Julieta joven.
Sara Jiménez como Beatriz (niña)
Priscilla Delgado como Antía (niña)
Rossy de Palma como Marian
Michelle Jenner como Beatriz
Inma Cuesta como Ava
Darío Grandinetti como Lorenzo
Daniel Grao como Xoan
Pilar Castro como Claudia (madre de Beatriz)
Nathalie Poza como Juana
Susi Sánchez como Sara (madre de Julieta)
Joaquín Notario como Samuel (padre de Julieta)
Blanca Parés como Antía (adolecente)
Jimena Solano como Antía (2 años)
María Mera
Mariam Bachir como Sanaa
Luis Iglesia como Juez

Producción

Pedro Almodóvar ha revelado el título de la película en una entrevista con el Financial Times después de asistir a una función de la obra musical de su película Mujeres al borde de un ataque de nervios en el Playhouse Theatre, Londres, en enero de 2015.5 “Se denomina Silencio porque silencio es el principal elemento que impulsa las peores cosas que le suceden a la protagonista femenina”, dijo Almodóvar, afirmando que la película sería un retorno a su “cine de mujeres”.5 También explicó que había terminado el guion, pero que estaba en el proceso de casting.5 La actriz Rossy de Palma, que aparece con frecuencia en películas de Almodóvar, confirmó más tarde que iba a tener un papel en la película,6 seguido por el anuncio de que Emma Suárez y Adriana Ugarte en versiones mayores y menores de la protagonista de la película, respectivamente, en marzo de 2015.7 Silencio entró en producción en el mes de mayo de 2015,8 Con Jean Claude Larrieu a cargo de la fotografía y Alberto Iglesias compone la banda sonora de la película.9 El rodaje comenzó el 6 mayo de 2015.7 con Madrid, las Rías Altas, la Campiña de Sevilla, la Sierra de Huelva y el Pirineo Aragonés como localizaciones.8 10 Las fotografías de la película comenzaron a aparecer en línea hacia el final del mes.11 En junio de 2015 , Sony Pictures Classics anunció que habían adquirido los derechos para Estados Unidos de la película, siendo la novena película de Almodóvar en ser distribuida por ellos.

Recepción crítica

Antes de su lanzamiento, Los Angeles Times predijo que la película podría ser una candidata para los Premios Óscar del 2017.13 Las primeras críticas fueron positivas, en general, mucho menos malas que las que Almodóvar había recibido por su película anterior Los amantes pasajeros (2013), con los críticos elogiando la película por su “belleza visual y majestad cinematográfica”, pero lamentando “El guión de Almodóvar y sus decisiones narrativas.”

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*