Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Juan Pablo Varillas: “Es una instancia decisiva y nuestra consigna es superar a México”

Publicado el 28/06/16

Ante Uruguay, tuvo la responsabilidad de definir el futuro del Perú en la Copa Davis y con mucho coraje ganó la serie heroicamente. Hoy, con la ‘máquina más afinada’, el prometedor tenista nacional Juan Pablo Varillas, está mentalizado en superar a México por el Grupo II de la Zona Americana.

“Defender a mi país fue un sueño que conservé desde niño. Ahora que tengo ese privilegio, trato de ser muy disciplinado en mi carrera para cuando me toque jugar, ser decisivo y lograr victorias como la obtenida ante Rodrigo Arus (Uruguay)”, declaró desde Cali, en exclusiva a la Agencia Andina.
Varillas, (650º de la ATP) intentará prolongar su ‘momento de gracia’ en la segunda ronda del Grupo II de la Zona Americana de la Copa Davis, donde enfrentará a México entre el 15 y 17 de julio en Lima.
 
“Durante 6 meses estuve en Barcelona preparándome fuerte, ahora, estoy disputando el Challenger de Cali (Colombia) y llegaré con un mayor ritmo de competencia para esta instancia decisiva”, apuntó Varillas, quien añadió que “el equipo peruano está preparado para demostrar su categoría ante México”.
Juan Pablo, de 20 años, y admirador confeso del extenista peruano, ‘Lucho’ Horna, destacó el nivel del combinado azteca pero aseguró que no es insuperable.
“Estamos preparados para enfrentar a cualquier rival de este grupo. Nos conocemos hace mucho tiempo y todos tenemos la consigna de hacer respetar la casa y vencer a México”, indicó la raqueta nacional.
El deportista se integrará la primera semana de julio al equipo capitaneado por el argentino nacionalizado peruano, Pablo Arraya.
“Pasé mucho obstáculos para superarme a mí mismo y llegar a donde estoy. Hoy puedo decir que los fuertes entrenamientos tuvieron sus frutos y estoy listo para dar todo por mi Perú”, subrayó.
Este hombre de sonrisa tímida, que anima a los espectadores a meterse en el partido con su temperamento, se ha echado en un bolsillo a la afición peruana, que lo ha animado calurosamente en sus presentaciones.
“Es importante el apoyo de nuestro público. Es lo que hace que la Copa Davis sea muy diferente a otros torneos y su apoyo sea ‘un jugador más’”, agregó Juan Pablo Varillas, quien inició a practicar el tenis a los 5 años.
Varillas que tiene como objetivos llevar al Perú lo más lejos posible en la competición y subir en la clasificación ATP, indicó que la persona que lo marcó en su vida deportiva fue, Lee Browne, su actual entrenador y quien potencia sus virtudes.
Por último, Juan Pablo, nacido y criado en el distrito limeño de San Isidro, reconoció su afición por el fútbol.
(FIN) JAM


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *