JNE realiza hoy sesión solemne por sus 85 años de creación institucional | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

JNE realiza hoy sesión solemne por sus 85 años de creación institucional
22/06/2016 Nacional

Lima, jun. 22. Con la participación de autoridades de los tres poderes del Estado, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) realizará hoy la sesión solemne por el 85° aniversario de creación institucional, en una cita donde se entregará la Medalla de Honor al Mérito Cívico 2016, en calidad de reconocimiento póstumo, al expresidente Valentín Paniagua.

La ceremonia, que se efectuará en la nueva sede de este organismo electoral ubicado en el distrito de Jesús María desde las 10:30 horas, también se condecorará de manera póstuma al exsenador Gustavo Mohme Llona.
Ambas distinciones, serán recibidas por sus familiares por la destacada y ejemplar trayectoria que tuvieron en vida a favor de la democracia en el país.
Participarán en el acto protocolar distintas personalidades del ámbito político, social y cultural, quienes acompañarán en el reconocimiento a Valentín Paniagua y a Gustavo Mohme Llona.
El Jurado Nacional de Elecciones cumple 85 años de vida institucional desde que fuera creada en 1931 mediante el Estatuto Electoral aprobado con Decreto Ley 7177, durante el gobierno de David Samanez Ocampo.
Desde el momento de su creación, ha cumplido la misión de contribuir y garantizar la consolidación del sistema democrático, a través de sus funciones constitucionales y legales.
Hasta el momento, han sido veinte magistrados quienes presidieron el máximo organismo electoral peruano, sin incluir a su actual presidente Francisco Távara Córdova.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*