Menu
Categories

JNE proclamará resultados de elecciones y entregará credenciales a PPK el 28 de junio
16/06/2016 Nacional

Lima, jun. 16. El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Francisco Távara Córdova, confirmó que este 28 de junio se realizará la proclamación y entrega oficial de credenciales al Presidente de la República para el periodo 2016-2021.

Según informó, el JNE está realizando las gestiones de organización de este evento como parte de la culminación del último proceso electoral.
Távara recalcó que se trata de un proceso histórico para el país, “pues se ha logrado una cuarta elección democrática consecutiva del Presidente de la República”.
Informó que ayer 15 de junio culminaron las audiencias públicas de las 311 apelaciones interpuestas por los personeros de los partidos políticos contra las resoluciones de los Jurados Electorales Especiales (JEE) sobre actas observadas en la segunda vuelta de la elección presidencial.
El Pleno del JNE concluyó la emisión de las resoluciones sobre las actas observadas para tener a la brevedad los resultados oficiales de las Elecciones Generales 2016.
Las resoluciones del JNE son remitidas a los JEE, órganos que hacen lo propio a las ODPE (Oficina Descentralizada de Procesos Electorales) para realizar el cómputo de resultados por cada circunscripción.
De acuerdo con lo que establece la Ley Orgánica de Elecciones, el JNE proclama los resultados finales de la elección.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*