Menu
Categories

Jefe de la ONPE señala que últimas actas del extranjero llegan a Lima este miércoles
07/06/2016 Nacional

El jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Mariano Cucho, informó esta mañana que los resultados finales de lasegunda vuelta entre Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski (PPK) saldrán este fin de semana.

“El resultado al 100% [de la segunda vuelta] debemos tenerlo el fin de semana”, dijo el titular de la ONPE en diálogo con Canal N. Minutos antes, la institución sacó un nuevo avance de actas contabilizadas: al 95,45%, PPK tiene 50,14% y PPK, 49,85%.

Mariano Cucho informó también que la ONPE recibirá mañana al promediar las 11 p.m. las últimas actas procedentes del extranjero. “El último empaque llega de Hamburgo y agrupa las actas de varios países aledaños”, indicó.

De otro lado, reveló que las actas de sufragio del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) aún no han podido ser trasladadas a Lima, pero se espera que el envío se haga hoy.

Según el titular de la ONPE, esa información llegará a sus oficinas al promediar la 1 a.m. o 2 a.m. para iniciar el proceso de contabilización. “Son 1.691 actas en el exterior [que falta contar en la segunda vuelta]”, agregó Cucho.

“Podemos decir que, más o menos, falta contabilizar unos 500.000 votos. Los jurados electorales especiales tienen en su poder 1,270 actas observadas. Ellos deben resolverlas y recién ahí las contabilizamos”, destacó el titular de la ONPE.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*