Miercoles, 7 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Internautas peruanos buscan Cámaras, Celulares y Manualidades por el Día del Padre

Publicado el 15/06/16
  • Durante las dos primeras semanas de junio, uno de los términos más buscados en la plataforma de OLX Perú es el de “Galaxy S5”.

 

  • La categoría de Manualidades es la de mayor crecimiento en búsquedas, con un 34% de variación en comparación a las dos últimas semanas del mes de mayo

 

  • La categoría de Celulares es la que ha recibido una mayor cantidad de avisos durante los primeros días de este mes, con más de 24 mil publicaciones nuevas.

 

  • Para quienes quieran regalar a Papá alguna prenda de vestir, OLX ha incluido en estas dos últimas semanas más de 15 mil avisos con ofertas de Ropa y Calzado.

Lima, 15 de junio de 2016. Durante las dos primeras semanas de junio, los peruanos han incrementado sus búsquedas de Cámaras Fotográficas y accesorios en un 20%, de acuerdo a un análisis realizado por OLX Perú (www.olx.com.pe) con motivo de la proximidad del Día del Padre.

También es importante resaltar que, en dicho periodo, uno de los términos más buscados es el de “Galaxy S5”, lo que ha dado dinamismo a las consultas por equipos de comunicación en la plataforma peruana de OLX.

“De hecho, la categoría de Celulares es la que ha recibido una mayor cantidad de avisos durante los primeros días de este mes, con más de 24 mil publicaciones nuevas, robusteciendo la oferta en este segmento”, indicó Luis Miguel Rubio, Gerente de Marketing de OLX Perú.

Luis Miguel Rubio agregó que una categoría que ha mostrado un crecimiento peculiar en número de consultas es la de Manualidades, con un 34% de variación en comparación a las dos últimas semanas del mes de mayo.

“Con esto, además de productos tecnológicos, los peruanos estarían buscando en Internet ideas de regalos más bien artísticos y de detalle, ya sea para comprarlos o para emprender algún negocio estacional”, señaló el Gerente de Marketing de OLX Perú.

Por su parte, para quienes quieran regalar a Papá alguna prenda de vestir, OLX ha incluido en estas dos últimas semanas más de 15 mil nuevos avisos con ofertas de Ropa y Calzado.

Cabe precisar que, a la fecha, OLX Perú registra más de 10 mil avisos de Cámaras y accesorios, cerca de 91 mil publicaciones relacionadas con Celulares, más de 72 mil avisos en lo que respecta a Ropa y Calzado y casi 2 mil ofertas vinculadas a Manualidades.

Acerca de OLX

OLX es la plataforma líder en el mundo de clasificados online para mercados emergentes y está disponible en más de 40 países y en 50 idiomas. El sitio ofrece una plataforma gratuita, rápida e híper local para que la gente compre, venda o intercambie bienes y servicios simplemente posteando un aviso.

Cada mes, cientos de millones de personas alrededor del mundo visitan OLX para encontrar y vender una amplia gama de productos, desde muebles, instrumentos musicales, autos y motos, hasta productos de electrónica, teléfonos móviles y bienes y servicios locales.

La empresa, fundada en 2006 en Argentina por los emprendedores Alec Oxenford y Fabrice Grinda, tuvo en los últimos años un crecimiento orgánico en varios países -incluyendo Perú- luego de la inyección de capital del grupo sudafricano Naspers (en 2010).

OLX cuenta con más de 1,200 empleados ubicados en sus oficinas alrededor del mundo en ciudades como Lima, Bangkok, Buenos Aires, Ciudad del Cabo, Delhi, Jakarta, Lagos, Lisboa, Manila, Nairobi, Poznań, Río de Janeiro y San Pablo, entre otras.