Viernes, 9 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Inpe: “‘Monstruo de Cajabamba’ se ahorcó con su camisa'”

Publicado el 27/06/16

Luis Vásquez Da Silva, profesor acusando de ultrajar al menos 18 menores de edad se ahorcó esta mañana en su celda del penal de Huacariz, Cajamarca. Julio Magán, jefe del Inpe, brindó más detalles del suicidio a RPP Noticias.

Estaba solo. ” (A Vásquez Da Silva) Se le aisló de la población penal para evitar alguna agresión. En horas de la mañana hubo un relevo de personal y se le alcanzó el desayuno. Cerca de las 8 y 45 el personal del Inpe revisó la celda y lo encontró ahorcado con su camisa. Se le prestaron los auxilios de manera inmediata y se le trasladó al hospital donde llegó muerto”.

¿Por qué no estaba acompañado? Estaba aislado porque las personas que entran por delitos de violación son muchas veces agredidas en los penales y para evitar ese tipo de abusos se le separó de la población.

Vásquez Da Silva fue capturado el 23 de junio en Iquitos. El docente estaba en la lista de los más buscados en todo el país. La Policía Nacional ofrecía una recompensa de 20 mil soles. Ayer en horas de la noche el Poder Judicial se le dictó la prisión preventiva.