Sábado, 3 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Incluyen idioma quechua para atención de principales zonas turísticas de Miraflores

Publicado el 25/06/16

Lima, jun. 25. Turistas quechuahablantes que visiten los principales parques, zonas comerciales y turísticas del distrito de Miraflores serán atendidos todos los días de la semana por serenos bilingües, informó el municipio miraflorino.

El quechua, considerada la segunda lengua más hablada en nuestro país, después del castellano, fue incluida en la lista de idiomas que un grupo de serenos del distrito ubicado frente al mar emplea para atender a turistas nacionales y extranjeros que visitan el distrito.

La atención que brindan es todos los días de la semana, desde las 07.00 hasta las 22.00 horas y para su desplazamiento estos serenos cuentan con un vehículo en el que van acompañados por un efectivo de la Policía de Turismo.

Desde que se inició este servicio hace dos años, han sumado más de 20,000 las atenciones brindadas a turistas en los idiomas inglés, italiano, portugués y chino mandarín.

El grupo denominado Bilingual Team está conformado por 14 personas que aprendieron un segundo idioma estudiando en instituciones educativas superiores o durante su permanencia en otros países.

El encargado de la atención en idioma quechua es el sereno quechuahablante Danilo Huachaca Texi, natural del distrito de Chuquibambilla, de la región Apurímac. Tiene 23 años, es el cuarto de seis hermanos y lleva cuatro años viviendo en Lima.

Para promover este sistema de atención, la Municipalidad de Miraflores ha distribuido en los principales hoteles y alojamientos del distrito, material informativo en diferentes idiomas, que incluye recomendaciones de seguridad ciudadana y números telefónicos para casos de emergencia.