Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Iglesia Católica pide a Políticos que hagan un esfuerzo por la Reconciliación

Publicado el 15/06/16

El presidente de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP), Salvador Piñeiro, instó hoy a los políticos a realizar un esfuerzo por lograr la reconciliación, Nacional luego de una campaña electoral de segunda vuelta que generó adjetivos de alto calibre entre uno y otro lado.

Tras sostener una reunión con el virtual presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, precisó que en la cita hablaron sobre diversos temas como la educación y la salud, así como el desarrollo del país.

“(Creemos que es necesario) Que (se) haga un esfuerzo por la reconciliación cuando hay una campaña (electoral) nos ponemos distintas camisetas, pero ya que culminó, ahora debemos ponernos la blanquirroja y jugar por el Perú”, manifestó a los medios de comunicación.

En otro momento, destacó el conocimiento del país por parte de Kuczynski y dio que se trató de una reunión “muy fraterna”.

“(Él) Sabía de nuestros trabajos, hablamos sobre carreteras, puertos, y sobre su preocupación de llevar la patria adelante, también nos contó que pronto irá a visitar al Santo Padre (el Papa Francisco)”, refirió.

Asimismo, comentó que le regaló un retablo ayacuchano y se comprometió a que en la próxima reunión de obispos del país estará presente, para escuchar sus propuestas.

Por su parte, en breves declaraciones, el líder de Peruanos por el Kambio (PPK) refirió que tendrán una conversación junto con el partido Frente Amplio, a lo que, sostuvo, “estará encantado de hacerlo”.

En cuanto a la supuesta vinculación del congresista de PPK, Gilbert Violeta, con la red criminal organizada por Rodolfo Orellana, señaló que “era falso” y era un tema “que no lo comentará”.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *