Menu
Categories

Huancavelica: horario de ingreso a colegios se retrasa 30 minutos por heladas
22/06/2016 Nacional

Debido a las bajas temperaturas que se manifiestan en heladas en las zonas altoandinas, el Gobierno Regional de Huancavelica decidió retrasar en 30 minutos el ingreso a clases escolares para proteger la salud de los alumnos, profesores y personal administrativo, sostuvo su titular Glodoaldo Álvarez.

En ese sentido, el funcionario destacó el apoyo del Ministerio de Educación (Minedu) para dotar de aulas con confort térmico para crear las condiciones de temperatura apropiadas que permitan garantizar el desarrollo normal de las clases.
Álvarez Oré afirmó que debido al frío intenso que se manifiesta en esta temporada del invierno, se incrementan los casos de infecciones respiratorias agudas, pero se están adoptando las medidas con el apoyo del Ministerio de Salud, en coordinación con la Dirección Regional de Salud.
Agradeció el apoyo del Minsa con iniciativas como el Plan Más Salud, que llegó a Huancavelica con una brigada de más de 50 médicos, enfermeras y técnicos de enfermería que brindan atención en 23 especialidades como medicina interna, urología, reumatología,pediatría, cirugía, gastroenterología, oftalmología, neumología, entre otros.
Refirió que está proyectado la construcción de un nuevo hospital regional que reemplace al actual que tiene más de 50 años de funcionamiento, así como establecimientos de salud estratégicos.
En el ámbito agrícola, el gobernador regional refirió que hasta el momento han resultado afectados más de 3,500 agricultores, sobre todo en las zonas de Angaraes, Castrovirreyna, Huaytará y Tayacaja. Ante ello, comentó que su administración ha destinado recursos en apoyo a los afectados pero resulta insuficiente debido al limitado presupuesto que maneja.
En ese sentido, dijo que solicitó al Ministerio de Agricultura y Riego apoyo para mitigar el impacto de las heladas en el campo y anotó que existe la voluntad de dicho portafolio de atender sus requerimientos, aunque se deberá solicitar partidas adicionales al Ministerio de Economía y Finanzas.
Asimismo, consideró necesario sembrar árboles en las zonas altoandinas para crear bosques y microclimas que atemperen el intenso frío que se registra en la temporada invernal, así como apostar por la “siembra y cosecha de agua” para garantizar el abastecimiento del líquido vital no solo para el sector agropecuario, sino también para consumo humano.
Cumbre regional
Álvarez Oré destacó la oportunidad que tendrán los gobernadores regionales del país para dialogar con el electo presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, en el marco de la Cumbre Regional por la Descentralización, a realizarse el 25 de junio en la ciudad del Cusco.
En ese sentido, consideró fundamental que el nuevo gobierno apoye la construcción de la carretera Huancavelica-Tupiccocha-Lunahuaná-Lima, porque ello contribuirá a formar un corredor turístico entre las regiones de Ayacucho, Cusco, Huancavelica y Lima.
Sostuvo también que es clave simplificar los trámites para los proyectos de inversión pública y las asociaciones público-privadas, a fin de que puedan concretarse en tiempos razonables en beneficio de las poblaciones.
(FIN) LZD/MAO
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*