Menu
Categories

Hollywood pisa fuerte en los premios Tony de Nueva York
10/06/2016 Espectáculos

En la edición 2016, cuatro producciones basadas en films compiten por la codiciada estatuilla. “Misery”, “School of Rock”, “American Psycho” y “Waitress” estarán presentes el domingo 12 de junio en la trasmisión en vivo de la 70ª Entrega de los Premios Tony en Film&Arts.

Sumate a la conversación en Twitter con el hashtag: #TONYenFA

Lima, junio de 2016.-  La 70ª Entrega Anual de los Premios Tony que celebra lo mejor del teatro de Broadway, llega con un año recargado de películas de Hollywood adaptadas al escenario en formato de obra de texto o musical. Este es el caso de “School of Rock”, “Waitress” y “American Psycho” para los musicales y el thriller de suspenso “Misery” basado en la novela de Stephen King. Las cuatro obras están nominadas para variadas estatuillas. La entrega de premios podrá verse en vivo y en directo por Film&Arts el domingo 12 de junio a las 7:00 p.m.

La única obra de texto de este fenómeno es “Misery”, protagonizada por Bruce Willis, en el personaje de James Caan, y Laurie Metcalf (quien volvió a la popularidad mainstream como la madre de Sheldon en “The Big Bang Theory”) como Annie Wilkes, la enfermera que Kathy Bates personificó para Hollywood. Metcalf, compite en la terna Mejor actriz protagónica en obra de texto.

En la categoría musicales, las nominaciones son más variadas. Por su lado “School of Rock”, compuesta por Andrew Lloyd Webber, adapta la rockera película donde Jack Black personifica a Dewey, el maestro sustituto dispuesto a lo que sea con tal de volver al ámbito del rock. Este musical cuenta con cuatro nominaciones: Mejor Musical, Julian Fellowes (Mejor guión de musical), Mejor música original (Andrew Lloyd Webber y Glenn Slater) y Alex Brightman (Mejor actor protagónico).

Waitress”, solía ser solo una película sobre una empleada en un restaurant que queda embarazada de su novio golpeador, pero que encuentra paz en la compañía de su obstetra y unas tartas con la magia para condensar sus sentimientos. Esta producción recibió cuatro nominaciones en las ternas Mejor musical,  Mejor actriz en musical para Jessie Mueller, Mejor actor de reparto en un musical (Christopher Fitzgerald) y Mejor música original para la ganadora del Grammy®, Sarah Bareilles.

Finalmente, “American Psycho” el musical basado en la película inmortalizada por Christian Bale como el asesino Patrick Bateman. Basado en la década de los 80, la historia se centra en un corredor de bolsa en Nueva York con una pasión sangrienta. El musical posee dos nominaciones: Mejor diseño escénico y Mejor iluminación.

Todas las producciones competirán el domingo 12 desde las 7:00 p.m. en la pantalla de Film&Arts, en vivo y en directo desde Nueva York, por el codiciado Premio Tony.

JUNIO 2016, MES DE TEATRO EN FILM&ARTS

Para celebrar el mes de junio, el canal presenta una programación especial dedicada a las artes escénicas:

  • “Especial Andrew Lloyd Webber: 40 Years of Stage Musicals”, un especial homenaje al compositor británico con invitados de lujo y un sinfín de presentaciones de sus musicales más famosos: “Evita”, “El Fantasma de la Ópera”, “Cats”, “Jesus Christ Superstar” y más. Sábado 11 a las 8:00 p.m. Repite domingo 12 a las 3:00 p.m, inmediatamente antes de la emisión en vivo de los Premios Tony.

INFORMACIÓN ADICIONAL

Acerca de los Premios Tony www.tonyawards.com

Galardones que celebran logros de las obras representadas en los teatros de Broadway (Nueva York). El premio debe su nombre a Antoinette “Tony” Perry, una actriz y directora que fundó el American Theatre Wing, espacio que sirvió de entretenimiento para los soldados aliados de la Segunda Guerra Mundial. Son considerados el más alto honor del teatro en Estados Unidos, el equivalente a los Premios de la Academia (Oscars) para las películas, los Premios Grammy por la música y los Premios Emmy para la televisión, y el Premio Laurence Olivier al teatro en el Reino Unido y el Premio Molière de Francia. Los Premios Tony son presentados por The Broadway League y The American Theater Wing.

 Acerca de Film & Arts

Film & Arts es el único canal de América Latina dirigido a los amantes de las artes y el espectáculo en todas sus manifestaciones. Con una imagen moderna y vanguardista que subraya “el arte del entretenimiento”, el canal brinda a su audiencia una amplia gama de

contenidos de alto nivel entre la que destacan grandes espectáculos de Broadway, eventos en vivo y algunas de las series de época más aclamadas de la actualidad, así como programas de entrevistas, series de concurso y destacadas películas orientadas a las artes. Disponible en HD las 24 horas del día, Film & Arts es contenido de alto valor estético para una audiencia exigente.

Sitio web: www.filmandarts.tv

Facebook: FilmAndArtsTV

Twitter: @FilmAndArtsTV

Acerca de AMC Networks International Latin America

AMC Networks International (AMCNI), la división global de AMC Networks, entrega programación entretenida y aclamada que alcanza suscriptores en más de 140 países y territorios incluyendo África, Asia, Europa, Latinoamérica y el Medio Oriente. AMCNI consiste de marcas globales como Sundance Channel y AMC, como así canales populares y reconocidas a nivel local de variados géneros. AMCNI – Latin America está dedicada a producir y distribuir contenidos para TV de la más alta calidad en países hispano y luso parlantes de Latinoamérica, el Caribe y otros territorios. El portafolio de Lationamérica incluye los canales AMC, Sundance Channel, El Gourmet, Más Chic, Film & Arts y Europa Europa. Para más información visite: www.amcnetworks.com/amcni

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*