Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



Heredia: seguiré dando la cara en investigación sobre aportes del partido

Publicado el 07/06/16

Lima, jun. 7. La presidenta del Partido Nacionalista, Nadine Heredia, afirmó hoy que seguirán “dando la cara” y colaborando con las investigaciones sobre los aportes de campaña recibidos durante el proceso electoral del 2011, añadiendo que las medidas tomadas por la fiscalía, como el impedimento de salida del país, “son extremas”.

Asimismo, precisó que su agrupación no recibió ninguna multa o cuestionamiento por parte de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), sino más bien, algunas recomendaciones que fueron resueltas.
“Para mí esto de las disposiciones del fiscal me parecen extremas, vamos a ver qué medidas tomamos, pero vamos a seguir dando la cara a cualquier investigación, sin mirar al costado de lo que ocurre en la política nacional”, afirmó en Canal N.
Como se recuerda, hace algunas horas la Segunda Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada contra el Delito de Lavado de Activos y Pérdida de Dominio, dispuso formalizar y continuar la investigación preparatoria contra algunos integrantes del Partido Nacionalista, incluida Heredia Alarcón.
“He concurrido las veces que me han llamado, esta decisión del fiscal la afrontamos con calma y tratando de resolver, pero discrepamos de las investigaciones que se realizaron”, añadió.
Además, sostuvo que en esta etapa de investigación se basa en declaraciones de colaboradores y personas “que no han sido corroboradas y cuya información, no se puede sustentar”.
“Todos los testimonios fueron desvirtuados, no podemos decir que se ha podido comprobar algo, no han sido declaraciones corroboradas, se ha comprobado que no ha existido un manejo extraño dentro del partido”, explicó en RPP.
Por último, descartó que el Partido Nacionalista haya recibido algún tipo de financiamiento por parte de gobiernos extranjeros.
“Nosotros consideramos desproporcionada la medida de impedimento de salida del país, porque golpea en la imagen del Perú, además, no tiene ningún sustento, he corroborado mi arraigo y no busqué salir del país sino hasta solucionar estos temas”, aclaró.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *