Gobierno y FARC firman los acuerdos para el fin del conflicto en Colombia | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Gobierno y FARC firman los acuerdos para el fin del conflicto en Colombia
23/06/2016 Nacional

“Las delegaciones del Gobierno Nacional y de las Farc informamos a la opinión pública que hemos llegado con éxito al Acuerdo para el Cese al Fuego y de Hostilidades Bilateral y Definitivo; la Dejación de las armas”. Con esas palabras las delegaciones de paz del Gobierno y la guerrilla anunciaron en un comunicado conjunto el histórico acuerdo que pondrá fin a la guerra de más de 50 años en Colombia.

El acuerdo será firmado oficialmente este jueves en La Habana, con la presencia de una destacada comitiva internacional, integrada por los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro; Chile, Michelle Bachelet; El Salvador, Salvador Sánchez; y República Dominicana, Danilo Medina. Estará además, el secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon; los presidentes del consejo de seguridad y la asamblea general de ese organismo internacional. Sobre la visita, la oficina de prensa del secretario de la ONU ya confirmó la asistencia de Ban Ki-moon e indicó que sostendrá reuniones con ambas partes.

Así mismo, el delegado especial de Estados Unidos para el proceso de paz, Bernie Aronson; y de la Unión Europea, Eamon Gilmore. También Raúl Castro, presidente de Cuba, como país garante.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*