Menu
Categories

Gobierno español felicita a Kuczynski y desea profundizar relaciones
10/06/2016 Internacional

Madrid, jun. 10. El gobierno español emitió un comunicado felicitando al virtual presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski, a quien deseó “los mayores éxitos” y mostró su voluntad de seguir profundizando conjuntamente “la excelente relación bilateral”.

“El Gobierno de España felicita al próximo Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, y le desea los mayores éxitos durante su mandato”, aseguró el ejecutivo presidido por Mariano Rajoy, que en su país se enfrenta a la reelección en las legislativas del 26 de junio.
Kuczynski se impuso a su rival de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, con el 100% de los votos escrutados por un 50,12% contra un 49,88%, según el 100% de las actas procesadas por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).
En el comunicado antes mencionado, el gobierno españoltambién manifestó su deseo de continuar reforzando los lazos entre Perú y la Unión Europea.
La última muestra de estas relaciones se escenificó a principios de mayo, cuando el presidente peruano saliente, Ollanta Humala, visitó España para el bautizo de un nuevo buque oceanográfico para el Perú construido en unos astilleros de Galicia (noreste de España).
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*