Menu
Categories

Gabinete de ancha base es lo mejor para el país, considera Bruce
14/06/2016 Nacional

Lima, jun. 14. El congresista de Peruanos por el Kambio (PPK), Carlos Bruce, respaldó la decisión del presidente electo Pedro Pablo Kuczynski de convocar a un gabinete de ministros de “ancha base” al iniciar su gestión, al considerar que es lo mejor opción para el país.

“Ese es un mensaje que viene de la decisión electoral y es lo que vamos a hacer: tratar de juntar la mayor cantidad de fuerzas política para que nos ayuden a sacar al Perú adelante”, expresó.
Agregó que solo se excluirán los que quieran y por decisión propia.
No obstante, comentó que invitarán a todos porque esa es la forma democrática de afrontar problemas como la pobreza, el desarrollo, el medio ambiente o la delincuencia.
Respecto a la posición de la lideresa del Frente Amplio (FA), Verónika Mendoza, quién ha anunciado que su organización no participará en el gabinete del próximo gobierno, el parlamentario expresó que era una decisión respetable y dijo estar seguro de que será una “oposición responsable”.
“Respetamos esa decisión, pero ello no impide que nosotros insistamos y de repente sean personas no necesariamente militantes del Frente Amplio, pero si afines al pensamiento de dicha organización”, acotó.
En ese sentido dijo que hay temas como la lucha contra la corrupción, medio ambiente, inseguridad, derechos humanos y derechos civiles en lo que todos están de acuerdo “porque ser de oposición no significar estar en contra de todo”.
Por otro lado, comentó que la organización política de la que forma parte está pensando en sacar al país adelante y no en rencores u odios.
“Algunos están pensando en sus alegrías, odios y sus rencores; lo comprendo porque son sentimientos humanos, pero nosotros en PPK estamos pensando en el Perú y como sacarlo adelante”, manifestó en respuesta a la congresista fujimorista Martha Chávez, quien en las redes sociales cuestiona el triunfo electoral de Pedro Pablo Kuczynski, líder de PPK.
Bruce sostuvo que comentarios como el de Chávez no ayudan a lograr los consensos para salir adelante.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*