Martes, 19 de Marzo del 2024
turismo



Buen inicio para Francia en la Eurocopa al derrotar por 2-1 a Rumania

Publicado el 10/06/16

Francia, una de las grandes favoritas para el triunfo en la Eurocopa, iniciará este viernes desde las 14:00 (hora peruana) su camino en el torneo continental, en el que será la anfitriona, contra Rumanía, un rival, a priori, que no debería suponer un gran obstáculo para los Bleus.

Los franceses se basan en que los últimos dos grandes campeonatos que organizaron (la Eurocopa-1984 y el Mundial-1998) los ganaron, para poner a su selección como la gran favorita al triunfo en la Eurocopa que se disputará del 10 de junio al 10 de julio.
Un favoritismo que tendrán que demostrar Didier Deschamps y sus hombres desde el partido inaugural.
“Se debe evitar la presión a toca costa. La presión es negativa. Lo que necesitamos es adrenalina y emoción. El contexto y el ambiente es favorable a nosotros y no nos debe debilitar. Algunos serán más sensibles que otros, pero sobre el césped no debemos tener ninguna duda”, afirmó Deschamps en una entrevista al diario L’Équipe.
Una presión que podría afectar a un equipo relativamente joven, con una media de edad de 27 años, en el que solo tres jugadores superan los 50 partidos internacionales: el arquero Hugo Lloris y los laterales Bakary Sagna y Patrice Evra.
Deschamps ha tenido muchos problemas para confeccionar la lista de 23 jugadores para la Eurocopa: no convocó a la gran estrella Karim Benzema, después del lío judicial del delantero del Real Madrid por el ‘sex-tape’ con su compañero Mathieu Valbuena, que tampoco fue llamado por el técnico, pero en este caso por su rendimiento.
Sin embargo, la falta de Benzema parece bien cubierta con un arsenal ofensivo de impacto, como lo demuestran los últimos amistosos: victorias 3-2 ante Holanda y 4-2 frente a Rusia en marzo, y triunfos ante Camerún (3-2) y Escocia (3-0) en los últimos 10 días.
Problemas defensivos
Mas dudas ofrece la defensa. Por las lesiones, Deschamps no ha podido contar ni con Raphael Varane, ni con Jeremy Mathieu, ni tampoco con Mamadou Sakho, que dio positivo por dopaje en un partido del Liverpool.
Ya en la concentración de Clairefontaine (en las afueras de París), el seleccionador se quedó también sin Lassana Diarra, el mediocentro que era otra pieza clave del engranaje defensivo.
La pareja formada por Laurent Koscielny y Adil Rami no ha ofrecido demasiada seguridad, como los dos goles encajados ante Camerún el 30 de mayo, y para sustituir a Diarra parece que el técnico contará con N´Golo Kanté, autor de una gran temporada con el Leicester, pero sin ninguna experiencia internacional.
 
“Francia marca muchos goles estos últimos tiempos, con una media de tres mínimo por partido, pero no hay que olvidar que, excepto el encuentro contra Escocia, también han encajado como mínimo dos tantos en cada partido”, analizó el miércoles Viorel Moldovan, el seleccionador adjunto de Rumanía.
“Se puede decir que su punto débil es la defensa. Tienen problemas en las acciones a balón parado y en el eje central de la defensa”, añadió.
Posibles alineaciones:
Francia: Lloris – Sagna, Koscielny, Rami, Evra – Kante, Matuidi, Pogba – Griezmann (o Coman), Giroud, Payet. DT: Didier Deschamps
Rumanía: Tatarusanu – Sapunaru, Chiriches, Moti (o Grigore), Rat – Hoban, Popa, Torje, Stanciu (o Sanmartean), Chipciu – Stancu (o Keseru) DT: Anghel Iordanescu


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *