Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



Festival de Música Afroperuana en San Isidro

Publicado el 07/06/16

Clases maestras, documentales y conferencias en la Casa de la Cultura de San Isidro desde el sábado 11 con entrada libre.

La Municipalidad de San Isidro se une a la celebración del Mes de la Cultura Afroperuana siendo parte del Festival de Música Afroperuana que organiza la asociación Danzafro en diversos lugares de la ciudad. Así la Casa de la Cultura de San Isidro (Av. Los Incas 270), presentará clases maestras, proyección de documentales y conferencias sobre la cultura afroperuana con entrada libre a partir del sábado 11 y hasta el sábado 25 de junio.

El Festival promueve diversas actividades en torno a la música afroperuana, su principal objetivo es mostrar y difundir las propuestas de las mejores agrupaciones del género. Reivindicando además, el aporte de los grandes cultores que inspiran la creación de nuevos proyectos, sonidos e interpretaciones de esta música tradicional.

Por ello, la Municipalidad de San Isidro apoya el Festival y participa activamente presentando con las siguientes actividades en la Casa de la Cultura:

Clase Maestra de Percusión Afroperuana a cargo de los maestros Gianfranco Ramos y Miguel Hurtado el sábado 11 a las 11 am.

Proyección del documental: “Ritmos Negros del Perú”, producción francesa que reúne a los artistas afroperuanos más destacados de los últimos tiempos. Se presenta el martes 14 a las 7.30 pm.

Clase Maestra de Zapateo Afroperuano a cargo del profesor Percy Chinchilla el sábado 18 a las 11 am.

Conferencia “La Música Afroperuana actual” a cargo de cargo de los músicos y productores musicales, Tito Manrique y Felipe Pumarada el martes 21 a las 7.30 pm.

Y, finalmente la última Clase Maestra “Danzas Afroperuanas” dictada por la maestra Martha Muñoz, el sábado 25 a las 11 am. Todas las actividades se realizarán en la Casa de la Cultura, son gratuitas y la capacidad es limitada.

Los esperamos para disfrutar de esta fiesta de buena música.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *