Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Exposición “LETANÍA: Apariciones marianas en la obra de Ángel Valdez”

Publicado el 21/06/16

Letanía Angel Valdez: Combustion espontanea 2

Inauguración: jueves 23 de junio a las 7.00 p.m.

Galería Juan Pardo Heeren (Jr. Cuzco 446)

Hasta el 24 de julio

 

El artista Ángel Valdez ha trabajado la imagen religiosa desde los inicios de su carrera, pero de una manera más enfática desde la constitución de A Imagen & Semejanza (AI&S), el año 2001, proyecto que se planteó como una plataforma para la investigación, producción y difusión de la obra barroca histórica y contemporánea.

“LETANÍA” es una exposición temática antológica que reúne toda su obra sobre el tema de la Virgen creada en los últimos 17 años. El halo eterno que rodea a la Virgen María también puede ser encontrado en otros pasajes de la Biblia, por ejemplo en Eva, madre de la humanidad del Génesis; en la mujer amante del Cantar de los Cantares, o en la mujer investida de sol del Apocalipsis. Es por lo tanto una revisión sobre la imagen sagrada y la mujer desde la tradición hispanoamericana.

“Letanía” es la última exposición del proyecto A Imagen & Semejanza (AI&S), una reflexión en torno a la relación entre la imagen y el dogma, que se podrá ver desde el 23 de junio hasta el 24 de julio en la Galería Juan Pardo Heeren del ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446).

Sobre el artista

Ángel Valdez (Lima, 1961) es artista plástico y curador con estudios en Antropología en la Pontificia Universidad Católica del Perú y pintura en la Escuela Nacional de Bellas Artes de Lima. Su primer logro en el medio artístico lo obtuvo en 1991 con su notable pintura Juicio sumario. Posteriormente, llevó a cabo una serie de exposiciones y recibió algunos premios a nivel nacional e internacional. En 1999 obtuvo la beca para proyectos artísticos de la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI) y luego la beca de formación para profesionales iberoamericanos del sector cultural convocada por el Ministerio de Educación y Cultura de España. A su retorno se reúne con un grupo de colegas  interesados en revisar la pintura barroca.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *