Menu
Categories

Exposición individual After All The World’s Futures
30/06/2016 Cultural

Exposición de Alejandro León Cannock en la Sala de Arte del CC. El Olivar de la Municipalidad de San Isidro.

Inauguración: miércoles 6 de julio a las 7:30 pm

La Municipalidad de San Isidro, a través del Centro Cultural El Olivar, se complace en presentar la exposición individual “After All The World’s Futures” del filósofo y fotógrafo peruano Alejandro León Cannock. La inauguración se realizará el díamiércoles 6 de julio a las 7:30 pm en la Sala de Arte del Centro Cultural El Olivar de la Municipalidad de San Isidro. La muestra permanecerá abierta al público hasta el 25 de julio de lunes a sábado de 10.00 am. a 8.00 pm. El ingreso es libre.

“After All The World’s Futures” es un proyecto fotográfico que se desarrolla a partir de la experiencia de Alejandro León Cannock en su visita a la 56ª Bienal de Venecia durante el año 2015. Es un trabajo que surge de la deriva y del azar como formas de experimentar el mundo, pero también de las posibilidades de representación de la realidad no hegemónicas que nos ofrece el dispositivo fotográfico. Asimismo, las imágenes y objetos que conforman la exposición son, sobre todo, expresión del estado anímico angustioso que embarga al sujeto cuando se enfrenta a su propia incapacidad para pensaraquello que ve.

“After All The World’s Futures” es, por tanto, una indagación en torno a la dislocación entre el orden de lo visible y el de lointeligible diferencia en la que muy probablemente se constituye lo contemporáneo del arte–. En este sentido, sugiere una serie de preguntas sobre dicha zona de opacidad: ante un objeto visual, especialmente aquellos que llamamos “artísticos”,¿qué vemos en lo que vemos? ¿Cuánto está en la imagen? ¿Cuánto le pertenece a nuestros ojos? ¿Cuánto nos golpea desde regiones incógnitas? En fin, ¿cuánta distancia separa al sentido –y a nosotros mismos– de lo que vemos?

EXPOSICIÓN “AFTER ALL THE WORLD’S FUTURES

LUGAR: Sala de Arte del Centro Cultural El Olivar de la Municipalidad de San Isidro

DIRECCIÓN: Calle La República 455, San Isidro

La exposición se puede visitar hasta el día 25 de julio

Horario de visita: de lunes a sábado de 10:00 am a 8:00 pm

INGRESO LIBRE

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*