Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



EUROCOPA 2016

Publicado el 10/06/16

La Eurocopa 2016 (oficialmente, Campeonato Europeo de Fútbol de la UEFA de 2016 o UEFA EURO 2016) o simplemente Euro 2016, es la decimoquinta edición del torneo de selecciones nacionales europeas. Comenzará el 10 de junio y acabará el 10 de julio en Francia y estará organizada por la UEFA. España es, y por dos veces consecutivas, el campeón defensor.

Esta edición del certamen será la que cuente con mayor número de participantes en la fase final de su historia, ampliándose de 16, formato usado desde 1996, a 24 equipos. Bajo esta nueva forma de disputa, la primera fase se extiende de 4 a 6 grupos, y los clasificados a segunda fase, de 8 a 16 equipos.

Francia fue elegida sede de la competencia el 28 de mayo de 2010, después de sobreponerse a las postulaciones de Italia y Turquía. Será la tercera ocasión en que este país albergue el campeonato anteriormente, había organizado las ediciones primera en 1960 y séptima en 1984.

El ganador participará en su calidad de campeón en la Copa Confederaciones Rusia 2017. Francia fue elegida como sede de la Eurocopa 2016 y será la tercera ocasión que organice este torneo.

Equipos participantes

Equipos participantes
Flag of Albania.svg Albania Bandera de España España Bandera de Irlanda del Norte Irlanda del Norte Bandera de Rumania Rumania
Bandera de Alemania Alemania Bandera de Francia Francia Bandera de Islandia Islandia Bandera de Rusia Rusia
Bandera de Austria Austria Bandera de Gales Gales Bandera de Italia Italia Bandera de Suecia Suecia
Bandera de Bélgica Bélgica Bandera de Hungría Hungría Bandera de Polonia Polonia Bandera de Suiza Suiza
Bandera de Croacia Croacia Bandera de Inglaterra Inglaterra Bandera de Portugal Portugal Bandera de Turquía Turquía
Bandera de Eslovaquia Eslovaquia Bandera de Irlanda Irlanda Bandera de la República Checa República Checa Bandera de Ucrania Ucrania

Fase de grupos

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *