Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Eurocopa 2016: comienza la carrera por la Bota de Oro

Publicado el 22/06/16

Eurocopa 2016: comienza la carrera por la Bota de Oro

Si los futbolistas que compiten en la Eurocopa 2016 tienen un objetivo claro, ése es sin duda marcar gol. Y no solamente porque los tantos anotados pueden darle la victoria a su selección, sino también porque ser el máximo goleador les convertiría en Bota de Oro del torneo.

Según arrojan los resultados de los partidos de clasificación, los jugadores con más posibilidades de lograr este premio son Robert Lewandowski, Thomas Müller, Zlatan Ibrahimovic, Cristiano Ronaldo, Mario Gómez, Antoine Griezmann, Harry Kane o Gareth Bale. Estos mismos nombres son los que encontramos si nos centramos en los goles de las ligas nacionales.

¿Quién ganará la Bota de Oro?

La Bota de Oro de la Eurocopa es uno de los galardones más deseados por los jugadores y también uno de los que más expectación despierta entre los aficionados al balompié. Por este motivo, muchos seguidores del torneo deciden ir más allá del simple visionado de los partidos y animan la competición apostando por sus futbolistas favoritos. “Así, espacios como la plataforma de Betsson ya han habilitado apartados específicos para elegir el ganador, el equipo que anotará más, los primeros 2 o los primeros 4 además de otras tantas opciones de apuestas.”

En cualquier caso, los jugadores convocados para la Eurocopa 2016 tienen hasta el próximo 10 de julio para convertirse en los máximos goleadores del torneo. Esta edición de la gran fiesta europea de fútbol, Francia ejerce como país anfitrión y cuenta con diez ciudades en las que se están celebrando los distintos partidos disputados por las 24 selecciones participantes.

Para conocer los orígenes de la Eurocopa es necesario remontarse a 1927, cuando el secretario de la Federación Francesa de Fútbol, Henri Delaunay, propuso un campeonato de naciones europeas a imagen de la Copa América (que se celebraba desde 1916). La falta de consenso entre las naciones europeas obligó a abandonar el proyecto en un cajón hasta 1960, año en el que Francia celebró la primera edición de este torneo. Los organizadores quisieron rendir homenaje al ideólogo del proyecto y por ello bautizaron al trofeo como Copa Henri Delaunay.  Desde entonces dos son los países que se han alzado con un mayor número de títulos: Alemania y España, con tres finales de la Eurocopa ganadas cada uno.

¿Quién crees que va a ganar la Bota de Oro en la Eurocopa? ¿Quién te gustaría que lo hiciera?



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *