Sábado, 10 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Elecciones 2016: ley seca rige desde hoy y será fiscalizada

Publicado el 04/06/16

Lima, jun. 4. A partir de hoy hasta las 08:00 horas del lunes 6 de junio queda prohibida la venta o expendio de bebidas alcohólicas, recordó el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

 
El director nacional de Fiscalización y Procesos Electorales del JNE, Alberto Kuroiwa, resaltó que el personal fiscalizador dará cumplimiento a las prohibiciones y normativa electoral vigentes, en aplicación del artículo 351 de la Ley Orgánica de Elecciones.
El mencionado marco normativo indica que está prohibida la venta de bebidas alcohólicas y la autoridad pertinente procederá al cierre de los establecimientos que infrinjan la ley seca.
La autoridad afirmó que estas acciones se realizarán de manera conjunta y con operativos inopinados, junto al Ministerio Público, la Policía Nacional del Perú, el gobernador o juez de paz de la localidad y autoridades de cada jurisdicción electoral.
El JNE instó a la ciudadanía acatar las disposiciones a fin de asegurar el normal desarrollo de los comicios de este 5 de junio.
Asimismo, hizo una exhortación a las autoridades electorales, Fuerzas Armadas, instituciones públicas y privadas a observar estas disposiciones, que permitirán garantizar la tranquilidad y el orden del proceso electoral.