Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



El Perú respalda el proceso de paz colombiano

Publicado el 15/06/16

Bogotá, jun. 15. El Gobierno del Perú está dispuesto a apoyar a Colombia en todo lo que requiera en el posconflicto y en el proceso de paz, afirmó el embajador de Perú en Colombia, Néstor Popolizio Bardales.

“La construcción de la paz es un proceso largo y muy complejo y el Perú siempre ha expresado su respaldo al proceso de paz en Colombia. Esperamos que muy pronto se firmen los acuerdos de paz y que sean exitosos. El Perú está en plena disposición de apoyar todo lo que requiera Colombia en el postconflicto”, dijo en declaraciones a la Agencia Andina.
En ese sentido, afirmó que la presencia de Colombia como país invitado de honor de la 21° Feria Internacional de Lima (Fil Lima), que se desarrollará del 15 al 31 de julio, “permitirá a colombianos y peruanos conocernos mejor”. 
Popolizio dijo que la FIL Lima es un buen motivo para invitar a los colombianos a que visiten el Perú y conozcan nuestra riqueza cultural.
“Sobre todo invitamos a quienes viven en las ciudades que tienen vuelo directo hacia Lima, como Bogotá, Cali y Medellín, que nos visiten aprovechando el contexto de la FIL Lima”, dijo.
Reciprocidad 
Recordó que la gran “embajada cultural colombiana” –encabezada por 34 escritores, 42 editoriales y espectáculos de teatro, danza y música- que recibirá el Perú es también una “reciprocidad” de lo que el Perú llevó a Colombia en 2014, cuando fue el país invitado de honor a la Feria Internacional del Libro de Bogotá.
“Ambos países tienen en común el trabajo por el hábito de la lectura, la difusión del libro como amigo permanente e instrumento para tener mejor calidad educativa, que es lo que requieren nuestras sociedades para ser cada más inclusivas. Yo creo que ambos países estamos avanzando de manera decidida”, finalizó Popolizio Bardales.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *