Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



El Depredador busca dejar tristes a sus fanáticos en Brasil

Publicado el 11/06/16

El goleador peruano Paolo ‘Depredador’ Guerrero, un ídolo de millones de brasileños, tendrá el domingo la posibilidad de entristecer a sus admiradores el domingo, cuando Perú juegue contra Brasil por la última fecha del Grupo B de la Copa América Centenario.

Con su juego agresivo, atrevido e irreverente, el ‘Depredador’ es el más exitoso jugador extranjero de los últimos años en el difícil fútbol brasileño, donde es ídolo de dos de las mayores hinchadas del país.
Ahora, en un partido que se disputará en el estadio Gillette, en Foxborough (noreste) cercana a Boston, Guerrero tendrá la oportunidad de convertir ante la selección del país donde se transformó en un ídolo de dos clubes enormemente populares.
El atacante peruano llegó al fútbol brasileño en 2012, cuando el Corinthians compró su pase al Hamburgo de la Bundesliga.Guerrero llegó a Corinthians y en su primera temporada grabó su nombre para siempre en la historia del popular equipo paulista.
Inmortalizado en Corinthians
En el Mundial de Clubes de la FIFA de ese año, que se disputó en Japón, Corinthians derrotó al Chelsea en la final con un gol de Guerrero de cabeza, al minuto 69.
La imagen del ‘Depredador’ festejando el título mundial envuelto en la bandera peruana dio la vuelta al mundo.
Guerrero mantuvo el nivel en el equipo paulista en las dos temporadas siguientes y en 2015 llegó a los 47 goles.
De esa forma, superó la marca de los 46 goles anotados por el astro argentino Carlos Tévez, y se transformó en el jugador extranjero con mayor número de tantos con Corinthians.
Guerrero elevaría esa cuenta a 54 goles.Finalmente, a mediados de 2015 el peruano, un jugador adorado por la hinchada de Corinthians, le dio adiós al ‘Timao’ después de firmar un contrato con Flamengo, de Rio de Janeiro.
Desde entonces, Guerrero lleva 13 goles convertidos en 41 partidos.
En la Copa América Centenario, la selección de Perú debutó con un trabajoso triunfo ante el musculoso equipo de Haití.
En uno de los más bellos goles hasta ahora en la Copa América Centenario, Guerrero ingresó al área haitiana y voló para conectar de cabeza un centro de Edison Flores desde la izquierda.
Ese resultado le permitió a Perú un sorprendente liderazgo en el Grupo B, ya que Brasil tuvo que conformarse con un descolorido empate sin goles ante Ecuador.
En la segunda fecha de grupo, Guerrero pasó en blanco, y aunque Perú comenzó el partido de forma arrasadora sufrió un bajón importante.Perú se puso en ventaja de 2-0 con apenas 12 minutos de juego, con goles de Christian Cueva y Flores.
Sin embargo, el equipo del entrenador Ricardo Gareca sacó prematuramente el pie del acelerador y cedió el empate.
Enner Valencia descontó para Ecuador y Miller Bolaños decretó la igualdad al inicio del segundo tiempo.
Ahora Guerrero, goleador de las últimas dos Copas América, en Argentina-2011 y Chile-2015 y el jugador en activo con más goles anotados en el torneo continental, con 11, prepara la artillería para amarga a Brasil, el país donde despierta pasión.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *