Sábado, 20 de Abril del 2024
turismo



El deporte peruano de la Paleta Frontón estará en el programa Meta 30

Publicado el 08/06/16

Siguen las buenas noticias para la Paleta Frontón, tras su confirmación en los próximos Juegos Panamericanos Lima 2019, ayer fue confirmado este deporte nacido en el Perú en el programa “Meta 30” del IPD

Recordemos que el Instituto Peruano del Deporte (IPD), a través de la Dirección Nacional de Capacitación y Técnica Deportiva, lanzó en febrero de este año el Programa de Incentivos a la mejora de la Gestión Municipal “Meta 30”. Meta 30 tiene como fin la implementación de escuelas deportivas con miras a la masificación del Deporte. Este programa se implementará en 210 municipalidades tipo “B”.

En el caso de la Paleta Frontón, han aceptado la propuesta de inclusión de este deporte diversos municipios en Ancash, Arequipa, Cusco, Huancavelica, Ica, Puno y San Martín. El inicio de este programa está fijado para el 1 de Julio por lo que aún se podrían sumar municipios de otros departamentos. Son conocidas las canchas municipales en otras localidades como Huacho, San Isidro,  San Borja, Santa Anita,  Punta Negra,  Huanchaco, Tacna,  Moquegua, entre otros, que ya cuentan con la infraestructura para poder desarrollar este programa.

La Federación de Paleta Frontón junto con el IPD han desarrollado el Manual Metodológico para la iniciación en este deporte y será la Federación la que avale a los profesores del programa. La Federación también cumplirá un rol de supervisor y de facilitador de materiales de juego.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *