Viernes, 9 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Diosdado Gaitán Castro a la conquista de Europa

Publicado el 07/06/16

Lima, jun. 6. Diosdado Gaitán Castro no descansa. Luego de actuar en los Estados Unidos y Canadá sigue su periplo por algunas ciudades del Viejo Continente, donde lo aguardan, principalmente, los integrantes de la colonia peruana y extranjera.

 El artista ayacuchano llega después de mucho tiempo a España, Italia y Francia  para presentar su clásico repertorio y las novedades  de sus más recientes discos en solitario “Un saludo al picaflor”, “Ayacuchomanta” y “Por la ruta madre”.
De esta manera, cumple con una agenda artística programada para seguir promocionando su carrera artística fuera del territorio peruano y logrando que su propuesta sirva como un cordón umbilical para unir a peruanos que se encuentran en el extranjero con nuestra patria.
El intérprete de “Amor, amor” empezó su gira artística en mayo pasado en los Estados Unidos con conciertos en ciudades como New Yersey y New York, luego se trasladó a Montreal en Canadá junto a miembros de su banda como son José Meza, Alex Luna y Riber Oré.
Se sabe que permanecerá en Europa hasta la segunda semana de junio para atender compromisos en Milano, el martes  7 de junio un recital en la sede de la Unesco, en París; y el 12 de junio concluye con un recital en el teatro Joy  Eslava de Madrid en España, lugar en el que todos los días se hacen conciertos de todo el  mundo y conseguir una fecha para actuar es bastante complicado por ser muy solicitado.
“Cada una de las presentaciones nos generan mucha responsabilidad porque estamos llevando en alto nuestra bandera peruana, queremos ofrecer lo mejor de nuestro arte y que la gente pueda conocer nuestra cultura musical”, afirma Diosdado.