Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Eurocopa 2016: Polonia venció 1-0 a Ucrania por el grupo C

Publicado el 21/06/16

En un encuentro muy dinámico, las selecciones de Polonia y Ucrania vienen empatando (0-0), en el estadio Vélodrome de Marsella, por el grupo C de la Eurocopa Francia-2016.

Hace cuatro años, polacos y ucranianos tenían la responsabilidad conjunta de coorganizar la Eurocopa-2012, en la que ambos quedaron eliminados en la fase de grupos.
Esta vez Ucrania repitió fracaso, pero los polacos han empezado muy bien la competición, encadenando una victoria en el debut ante Irlanda del Norte (1-0) y luego frenando a Alemania (0-0), a la que ya había superado en octubre de 2014 durante las eliminatorias para este torneo (2-0).
Con 4 puntos, Polonia afronta esta última jornada con optimismo y ambición, intentando acabar primera de grupo para tener un duelo teóricamente más sencillo ante uno de los terceros de grupos, aunque Alemania también tiene los mismos puntos y persigue el mismo objetivo, en el partido que jugará de manera simultánea ante Irlanda del Norte en París.
 
“Hemos jugado dos partidos que han confirmado a los demás que tienen que respetar a Polonia. Mis amigos italianos me han felicitado por formar parte de un equipo tan bueno”, declaró el defensa Bartosz Salamon, del Cagliari.
Para este partido ante los ucranianos, el arquero Wojciech Szczesny (Roma) vuelve a estar disponible tras recuperarse de la lesión que le impidió estar ante Alemania, aunque su sustituto, Lukasz Fabianski, hizo un gran partido ante los campeones del mundo.
Polonia, dos veces tercera de un Mundial (1974, 1982), no superó la primera fase en las dos Eurocopas que disputó anteriormente, en 2008 y 2012, por lo que este torneo en Francia está sirviendo para saldar viejas cuentas pendientes.
Peligro: Lewandowski 
 
Ucrania, por su parte, ha saldado ya su participación en Francia-2016 con un fracaso, con una rápida eliminación tras perder 2-0 ante Alemania e Irlanda del Norte.
Ahora quieren irse al menos con una victoria y salvando el honor, para lo cual saben que tendrán que frenar a la estrella de los polacos, Robert Lewandowski, que todavía no se estrenó en este torneo.
Lewandowski es uno de los mejores delanteros del mundo. Puede hacerlo todo, su principal virtud es que es un gran goleador, pero impresiona también, teniendo en cuenta su estatus de estrella, cómo trabaja para el equipo y se esfuerza en el campo”, analizó el volante Ruslan Rotan a la web de la UEFA.
En enfrentamientos anteriores existe una cierta igualdad entre ambos vecinos.
En siete confrontaciones, los ucranianos ganaron tres, los polacos dos y hubo dos empates.
En los cinco últimos duelos, Polonia nunca pudo ganar a Ucraniay en las eliminatorias para el Mundial de Brasil-2014 los ucranianos les derrotaron dos veces, aunque ninguno de los dos logró clasificarse para esa Copa del Mundo.
Será el último partido de la primera fase en Marsella, que comenzó su andadura en esta Eurocopa con el accidentado duelo entre Inglaterra y Rusia, marcado por disturbios violentos con ‘hooligans’ en el centro de la ciudad e incluso dentro del estadio Velodrome.
Alineaciones probables:
Ucrania: Pyatov (o Boyko) – Fedetskiy, Kucher, Rakitskiy, Shevchuk – Yarmolenko, Zinchenko, Kovalenko, Garmash, Konoplyanka – Zozulya. DT: Mikhail Fomenko
Polonia: Fabianski – Piszczek, Glik, Pazdan, Jedrzejczyk – Blaszczykowski, Krychowiak, Maczynski, Grosicki – Milik, Lewandowski. DT: Adam Nawalka
 
Árbitro:
Svein Oddvar Moen (NOR)
(FIN) AFP/DGR


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *