Declaran de interés nacional la promoción del vino peruano y pisco como bebidas nacionales | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Declaran de interés nacional la promoción del vino peruano y pisco como bebidas nacionales
15/06/2016 Nacional

Lima, jun. 15. El Congreso de la República aprobó la Ley que declara de interés nacional la promoción y difusión del vino peruano y del pisco como bebidas nacionales, según norma publicada hoy en el diario oficial El Peruano.

Los alcances de la ley incluyen  promover la imagen y la marca del vino peruano y del pisco en todo tipo de eventos oficiales en el país y en el exterior, así como promover el desarrollo tecnológico y comercial de las economías regionales a partir de acciones relacionadas con actividades de servicios vinculadas al sector vitivinícola y pisquero del Perú.
Dispone asimismo promover estudios, investigaciones y organizaciones tendientes a la definición de las distintas regiones vitivinícolas y pisqueras de cada provincia y departamento del país.
También difundir las características culturales que implican la producción, elaboración y consumo del vino peruano y del pisco, conjuntamente con sus tradiciones.
Las autoridades competentes de los ministerios de Cultura, Comercio Exterior y Turismo, Relaciones Exteriores y de la Producción, de conformidad con sus competencias y funciones, dispondrán las normas y acciones pertinentes para la aplicación e implementación de la presente Ley.
La disposición final de la norma señala que el Ministerio de Cultura realizará la evaluación de la procedencia de la declaratoria como capital cultural del vino peruano y del pisco a la provincia y departamento de Ica, y de la fiesta de la vendimia de Ica como fiesta nacional.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*