Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



“DANZA NUEVA: XXVIII FESTIVAL INTERNACIONAL DE LIMA 2016”

Publicado el 04/06/16

Desde hace 28 años, este festival es reconocido como un referente del quehacer coreográfico mundial en nuestra ciudad, con un consolidado perfil que lo identifica plenamente. Este año se presentan cinco compañías de relevancia en sus respectivos países y en el mundo entero. Abre nuestra programación, los días 9, 10 y 11, la compañía nacional Dactilares Perú, que ingresa por primera vez a Danza Nueva bajo la dirección de Fany Rodríguez. Los días 16, 17 y 18 contaremos con la presencia de Danza Concierto, compañía residente en el Teatro Metropolitano de Medellín (Colombia), dirigida por el maestro Peter Palacio. Después de más de veinte años regresará a Lima la maestra Marianela Boán, quien dirige la Compañía Nacional de Danza Contemporánea de República Dominicana, los días 23, 24 y 25 de junio. Desde Dinamarca, la célebre compañía Granhøj Dans regresa con una de las piezas más emblemáticas del repertorio coreográfico universal: Petrushka. Este último trabajo del maestro Palle Granhøj será presentado los días 30 de junio, 1 y 2 de julio. Clausurando la presente edición estará la celebérrima compañía estadounidense Limón Dance Company, los días 7, 8 y 9 de julio: con una trayectoria que se inició en 1946 cuando fue fundada por el maestro José Limón, la compañía ha continuado una impecable trayectoria cuarenta años después de la partida de su fundador. Actualmente dirigida por la maestra Carla Maxwell. Agradecemos encarecidamente a las embajadas e instituciones en el Perú y el extranjero por el apoyo brindado a cada compañía para representar a sus respectivos países en este encuentro. Auditorio ICPNA Miraflores. 7:30 p. m. S/.40 y S/.20 (jueves) y S/.40 (viernes y sábados). Clases maestras, sábados 11, 18 y 25 de junio, 2 y 9 de julio, 11:00 a. m. Inscripciones al 706-7000, anexo 99119.

DANZA NUEVA

XXVIII Festival Internacional de Lima 2016

 

7:30 p. m.

JUNIO

PERÚ

Dactilares Perú

9, 10 y 11

COLOMBIA

Danza Concierto (Compañía residente en el Teatro Metropolitano de Medellín)

16, 17 y 18

REPÚBLICA DOMINICANA

COMPAÑÍA NACIONAL DE DANZA CONTEMPORÁNEA DE REPÚBLICA DOMINICANA

23, 24 y 25

JULIO

DINAMARCA

Granhøj Dans

30 de junio, 1 y 2

ESTADOS UNIDOS

Limón Dance Company

7, 8 y 9

DANZA (viernes 10 y sábado 11 de junio*)

DANZA NUEVA – XXVIII Festival Internacional de Lima

“Espejos de agua”. Presentación de la compañía Dactilares Perú, con  el estreno mundial de la obra “Espejos de Agua”. Coreografía inspirada en la idea de que hasta el más mínimo ser siente la necesidad de existir. Es así que ocho bailarines se enfrascan en una lucha por lograr este objetivo. En sus siete años de labor, la compañía Dactilares Perú, fundada y dirigida por Fany Rodríguez Ruiz, ha logrado un repertorio sustantivo y nos ha representado en importantes escenarios internacionales. Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Hora: 7:30 p.m. Boletería: S/. 40 (viernes y sábado).

*Las entradas del jueves 9 están ya agotadas.

EXPOSICIÓN (Inauguración: martes 7 de junio a las 7 p.m.)

DEL DAGUERROTIPO AL SELFIE: Una historia del retrato fotográfico peruano”. Una historia del retrato fotográfico es, en realidad, muchas historias a la vez: es una historia de la construcción de la identidad a través de la fotografía, una historia de la técnica y de la estética fotográficas, una historia de los roles de género, del vestido, de las diferencias sociales… y, por supuesto, una historia de las personas que posaron frente a la cámara. Esta exposición explora todas estas perspectivas a través de una mirada al retrato fotográfico peruano, y cuenta con trabajos del Estudio Courret, Hermanos Vargas, Martín Chambi, Juan Manuel Figueroa Aznar, Emilio Díaz, Roberto Huarcaya, entre otros. Curaduría: Carlo Trivelli y Jorge Villacorta. Lugar: Galería Germán Krüger Espantoso (Av. Angamos Oeste 120). Visita guiada a cargo del curador: martes 21 de junio, 7:00 p. m. De martes a domingo de 11:00 a. m. a 8:00 p. m. Abierta al público hasta el 17 de julio.

 

VISITA GUIADA (viernes 10 de junio)

BIO: DE LA PALABRA AL DIBUJO. Proyecto expositivo multidisciplinario

Resultado del concurso escolar de interpretación artística del experimento científico denominado lenguaje del agua. Este se desarrolló en el marco de la Semana Internacional de la Educación Artística 2016, propuesta de la Unesco cuyo objetivo es sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de la práctica artística y su promoción en los niveles de educación inicial, primaria y secundaria. Organizado por la artista plástica Flor Pachas, el proyecto contó con la colaboración de artistas visuales. Lugar: Sala de la Oficina Central (Av. Angamos Oeste 120). Hora de visita guiada: 6:00 p. m Ingreso libre.

Horario de exposición: De lunes a viernes de 11:00 a. m. a 8:00 p. m. Abierta al público hasta el viernes 10 de junio.

 

ICPNA LIMA CENTRO

(Jr. Cuzco 446)

TALLER (6, 13, 20 de junio, 5, 12 y 19 de julio)

“CRUDO”. Laboratorio de entrenamiento y exploración dirigido a estudiantes, profesionales e interesados en las artes escénicas. Crudo comparte durante seis sesiones dinámicas de entrenamiento, exploración y composición alrededor del cuerpo-movimiento y su aplicación en las artes escénicas. Facilitadores: Amelia Sandoval, Roly Dávila y Raquel Alegría. Lugar: Auditorio ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446). Hora: De 9:00 a.m. a  1:00 p.m. Inversión: S/.10 por sesión / laboratorio completo (seis fechas), S/.50. Se entregarán constancias de participación

TALLER (Del 6 al 10 de junio)

TALLER DE DIRECCIÓN DE COROS ESCOLARES“.  Bajo la coordinación del maestro y director coral Ronney Neyra Salguero. Se preparará a los estudiantes en el conocimiento y en la práctica de los gestos de la dirección coral escolar, además de la técnica vocal en la didáctica escolar. Expondrán además los profesores Wilfredo Tarazona Padilla, Javier Salas Ávila, María del Pilar Noblecilla Vinces, Elsa Margarita Ludeña Guerrero. De 5:00 a 8:00 p. m. Duración total: 15 horas. Lugar: Auditorio ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446). Costo: S/.50. Informes: r_onney@hotmail.com, c: 993192043.

 

EXPOSICIONES VIGENTES

Horario de atención: de martes a domingo de 11 a.m. a 8 p.m.

Galería ICPNA San Miguel: Lunes a sábado de 11 a.m. a 8 p.m.

“ESPACIOS DE CONVIVENCIA”.  El ICPNA presenta la primera exhibición individual de Erika Vásquez Larraín. Con instalaciones escultóricas y collages, la artista nos brinda un ámbito expresivo y emocional, en el que se reconfiguran los moldes de construcción arquitectónica tradicionales. Lugar: Galería ICPNA San Miguel (Av. La Marina 2469). Hasta el 18 de junio.

Temas: ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *