Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Cusco: delegación de gobierno de EEUU visita Colegio de Alto Rendimiento

Publicado el 24/06/16

Una delegación del gobierno de los Estados Unidos de América, liderada por la esposa de su vicepresidente, Jill Biden visitó la sede el Colegio de Alto Rendimiento (COAR) Cusco, ubicada en la provincia de Anta, a dos horas de la Ciudad Imperial.

“Ustedes tienen las llaves que abren la puerta de la oportunidad, pero les toca tomarlas y estar a la altura de la ocasión”, dijo la ilustre visitante a los jóvenes estudiantes del COAR Cusco.
“Su educación les permite aprender de sus maestros, del autoaprendizaje y, lo más importante, de cada uno de ustedes”, agregó Biden, quien estuvo acompañada del embajador de los Estados Unidos en el Perú, Brian Nichols.
Antes de recorrer las instalaciones del Colegio de Alto Rendimiento, los estudiantes y docentes compartieron con los visitantes sus experiencias, logros y expectativas como líderes comprometidos con el desarrollo del país.
Tanto la esposa del vicepresidente de Estados Unidos de América como el embajador Nichols, alentaron a los estudiantes a continuar desafiándose a sí mismos, para marcar la diferencia en su escuela, en su comunidad y su país.
Ambas personalidades, dentro del encuentro protocolar queforma parte de la visita oficial que Jill Biden realiza al Perú, indicaron que quedaron impresionados por lo que vieron y escucharon de los maestros y estudiantes.
Estas actividades se realizan en el marco de un memorándum de entendimiento entre el Ministerio de Educación (Minedu) y la Embajada de los Estados Unidos, con el fin de articular y enriquecer las experiencias académicas de los estudiantes de la Red COAR.
Los ilustres visitantes, también visitaron Machu Picchu acompañados por dos alumnas del COAR Cusco, quienes les expresaron un gran interés en programas de STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, por sus siglas en inglés).
Campamento científico
En julio próximo, una delegación de alumnas de los COAR Amazonas, Ayacucho, Huancavelica, Junín, Lima, Piura, San Martín y Tacna, formará parte del campamento científico de escolares mujeres WiSci Girls STEAM Camp, donde enriquecerán su experiencia intercultural y fortalecerán sus conocimientos en ciencias. Asimismo, un estudiante del COAR Ayacucho participará en el programa Education USA Academy en el país del norte.
La metodología de estudios en la Red de Colegios de Alto Rendimiento considera una variedad de estrategias que favorecen el aprendizaje personalizado. Se distingue por los altos estándares de calidad nacional e internacional y contempla las clases de lunes a sábado, alternando las sesiones de aprendizaje con actividades recreativas, artísticas, deportivas y de trabajo cooperativo, así como el servicio social y voluntariado.
(FIN) NDP/LZD/MAO


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *