Menu
Categories

Crecieron las Exportaciones de 14 Regiones del Perú, destacó la Asociación de Exportadores
15/06/2016 Economía

Las Exportaciones de 14 Regiones de Perú crecieron en abril de este año, liderando Arequipa el ranking de los envíos al exterior, manteniendo su posición en relación a meses previos, seguida de Áncash e Ica, informó la Asociación de Exportadores (Adex). Las exportaciones, en general, crecieron 12.5 por ciento en abril, gracias al desempeño exportador de las regiones peruanas que lograron incrementar sus envíos, comparados con el mismo mes de 2015.

Las 14 regiones cuyas exportaciones crecieron fueron Arequipa, Callao, Áncash, Moquegua, Puno, Apurímac, Ayacucho, Huánuco, Tumbes, Huancavelica, San Marín, Ucayali, Loreto y Amazonas. De todas ellas, Arequipa se mantiene como la primera región exportadora de Perú, sin contar a Lima y Callao, con un total exportado de 368 millones de dólares en abril, lo que le significó un crecimiento de 68.8 por ciento respecto a similar mes de 2015.

Sin embargo, la región con mayor tasa de crecimiento fue Apurímac, que en abril del año pasado exportó solo cinco millones de dólares y este año 73 millones; es decir, 1,488 por ciento más. Esto debido a la mayor exportación de cobre, según la Asociación de Exportadores. Otras regiones con crecimientos importantes fueron Huancavelica, que hace un año registró un monto mínimo de exportación y en el cuarto mes de 2016 sumó seis millones de dólares, lo que equivale a un crecimiento de 1,348 por ciento.

También figura Huánuco, cuyas exportaciones se incrementaron de dos a doce millones de dólares. Según los datos de Adex, con el resultado de abril, siete regiones registraron crecimiento en sus exportaciones en el primer cuatrimestre del año: Arequipa, Áncash, Puno, Apurímac, Huánuco, Huancavelica y Amazonas. El gremio exportador destacó que Apurímac, Huánuco y Puno fueron las regiones que más crecieron comparadas con los cuatro primeros meses del año anterior, con tasas de 2,037%, 91.82% y 86.65% respectivamente.

Por el contrario, las regiones Madre de Dios, Tacna y Pasco registraron los mayores retrocesos en sus envíos, con contracciones de 80.53%, 53.53% y 42.99%, respectivamente. En total, las exportaciones se redujeron 1.77 por ciento respecto al mismo período de 2015, informó el gremio exportador peruano.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*