Domingo, 4 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Copa América: Perú y Ecuador disputarán partido “sin vuelta atrás”

Publicado el 07/06/16

Perú, sorpresivo líder del Grupo B de la Copa América Centenario, y Ecuador, que sigue lamentándose por el gol mal anulado ante Brasil, medirán fuerzas el miércoles en Glendale, Arizona, en un partido sin vuelta atrás para el tricolor ni garantías de clasificación para los incas.

Disputada la primera fecha de la llave el sábado en Seattle y Pasadena, Perú se encontró con la comodidad de debutar ante el rival más débil de la zona, Haití, al que ganó 1-0 con gol de Paolo Guerrero, mientras que Brasil y Ecuador firmaron un 0-0 y en el que una decisión arbitral perjudicó a los andinos.
Ahora, cuando el margen de error es mínimo, el combinado peruano que dirige el ‘Tigre’ Ricardo Gareca afrontará la primera verdadera prueba de fuego, teniendo en cuenta que el rival de turno es nada menos que el colíder de la clasificatoria sudamericana al Mundial de Rusia-2018, en la que los incas son octavos.
Sin embargo, los torneos cortos como la Copa América le sientan bien a los peruanos, como en Argentina-2011 y Chile-2015, en los que culminaron terceros, mientras que para los del centro del mundo ha significado un auténtico dolor de cabeza, pues desde Paraguay-1999 siempre se han ido en la primera fase.
“Ecuador nos va a llevar a hacer un gran esfuerzo en todo aspecto, futbolístico y de una gran predisposición en el campo de juego con una solidaridad importante, para tratar de neutralizarlos y ejercer nuestro juego. Tengo un gran respeto por Ecuador”, señaló el ‘Tigre’.
Precisamente para contener a los ecuatorianos, poseedores de un juego veloz y muy físico, Gareca contempla tres modificaciones en el once que derrotó a los haitianos: Aldo Corzo, Jair Céspedes y Yoshimar Yotún serían de la partida en detrimento de Renzo Revoredo, Miguel Trauco y Alejandro Hohberg.
El cuerpo técnico plantea imprimirle mayor velocidad a su equipo y desborde en las bandas para atacar a la tricolor, y con Yotún (Malmo, Suecia) fortalecer el esquema defensivo.
 
– Ecuador apunta a Guerrero –
La atención de Ecuador está puesta sobre el ‘Depredador’ Guerrero.
Controlar al goleador inca es imprescindible para el técnico Gustavo Quinteros, porque la presencia del ‘9’ del Flamengo, que llegó a 11 goles en cuatro participaciones en Copa América y fue el máximo goleador de las dos últimas ediciones, inquieta, incomoda y atemoriza.
“Para el próximo partido (ante Perú) tenemos que jugar muy bien, y para el último, excelentemente bien, si queremos revertir la historia de Ecuador en Copa América”, había manifestado Quinteros tras el amargo empate frente a la ‘verdeamarela’.
La coincidencia general en el elenco que orienta Gustavos Quinteros, y luego de la victoria 1-0 de los de la banda roja en Seattle el pasado sábado, es que Perú creará múltiples problemas en el estadio de la Universidad de Phoenix en Glendale, Arizona, por lo que Ecuador se declaró en alerta máxima.
Los del centro del mundo saben que la posesión de la pelota será fundamental para superar a Perú, porque perderla es sinónimo de sufrimiento ante un equipo que maneja bien el contragolpe con Guerrero y tiene buenos desplazamientos ofensivos.
“Perú es muy peligroso en ataque, Guerrero es un gran delantero, uno de los mejores del mundo, y tenemos que tratar de estar atentos para detenerlo y nosotros lograr meter las oportunidades que creemos”, aseguró el delantero Enner Valencia (West Ham United), goleador de su país en el Mundial de Brasil-2014 con tres anotaciones.
El duelo andino está pactado para el miércoles a las 19H00 locales (02H00 GMT del jueves), con el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán, asistido en las bandas por sus compatriotas Alexander Guzmán y Wilmar Navarro.
Probables alineaciones: 
Perú: Pedro Gallese – Aldo Corozo, Christian Ramos, Alberto Rodríguez, Jair Céspedes – Óscar Vílchez, Renato Tapia – Christian Cueva, Yoshimar Yotún, Edison Flores – Paolo Guerrero. DT: Ricardo Gareca.
Ecuador: Esteban Dreer – Juan Carlos Paredes, Arturo Mina, Walter Ayoví, Gabriel Achilier – Jefferson Montero, Carlos Gruezo, Christian Noboa, Antonio Valencia – Miller Bolaños y Enner Valencia. DT: Gustavo Quinteros.