Sábado, 10 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Copa América Centenario 2016: Colombia cayó 2-3 ante Costa Rica que se despidió

Publicado el 11/06/16

Copa América Centenario 2016: Colombia cayó 2-3 ante Costa Rica que se despidió. Los costarricenses, ya eliminados, se adelantaron a los noventa segundos por mediación de Johan Venegas. Empató en el 6 Fabra, que en el 34 metió un gol en propia meta. En la segunda parte Celso Borges marcó el 1-3 en el 58 y recortó distancias Marlos Moreno en el 72.

Colombia, con el pase en el bolsillo para los cuartos de final, y una necesitada Costa Rica se enfrentarán este sábado en Houston en un atractivo duelo con mucho en juego por la tercera y última fecha del Grupo A de la Copa América Centenario.

En el tope de la tabla con 6 puntos (+3 en la diferencia de goles), el combinado cafetero está ante la gran oportunidad de culminar como líder de una zona que comparte con Estados Unidos (3 unidades, +2), Paraguay (1, -1) y Costa Rica (1, -4).
Colombia, convertida en una de las favoritas al título por el fútbol expresado en lo que va del torneo, se impuso con autoridad por 2-0 en el debut contra los estadounidenses y luego firmó un trabajado 2-1 ante los guaraníes.
De su lado, los costarricenses arrancaron con un empate sin goles ante Paraguay y se vieron sorprendidos por los anfitriones con una goleada de 4-0 que los dejó mal parados en la llave, y por la cual el seleccionador tico, Óscar Ramírez, pidió perdón por el marcador.
El combinado dirigido por el argentino José Pekerman asegurará el primer lugar de la llave con un empate, un resultado que lo instalará en Seattle (noroeste, fronteriza con Canadá) para enfrentar al segundo del Grupo B, que lideran Brasil y Perú con 4 puntos pero con mejor saldo de goles para la ‘verdeamarela’ (+6 contra +1).
“Nuestro presente es Costa Rica, un rival complicado y tenemos que buscar el mejor resultado para terminar bien la primera fase”, dijo a la prensa el volante Juan Guillermo Cuadrado (Juventus, Italia) al término de la primera práctica del seleccionado el jueves en Houston.
Pekerman contemplaría modificaciones en la formación que ha utilizado en los dos primeros compromisos, pensando en la necesidad de darle descanso a algunos jugadores y buscando proteger a aquellos que podrían ser susceptibles de recibir amonestaciones.
En ese sentido podría dejar en el banco al defensor central Jeison Murillo (Inter de Milán), que vio la amarilla ante los guaraníes, y probaría con un nuevo volante central, además se especula en la posibilidad de que el astro James Rodríguez descanse para privilegiar la recuperación de su golpeado hombro izquierdo.
Para esos lugares llegarían Stefan Medina, Guillermo Celis y Dayro Moreno o Marlos Moreno, considerado la nueva sensación del balompié cafetero.
Alineaciones:

Colombia: David Ospina, Felipe Aguilar, Santiago Arias, Frank Fabra, Jeison Murillo, Edwin Cardona, Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez, Carlos Sánchez, Carlos Bacca y Adrián Ramos.

Costa Rica: Pemberton, Cristian Gamboa, Johnny Acosta, Oscar Duarte, Kendall Waston, Ronald Matarrita, Celso Borges, Cristian Bolaños, Bryan Ruiz, Joel Campbell y Álvaro Saborío.

Árbitro: José Argote (Venezuela).

Estadio: NRG Stadium de Houston (Texas).