Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Conozca cuántas Líneas Telefónicas están registradas a tu nombre

Publicado el 16/06/16

El Ministerio del Interior informó que a partir de setiembre se iniciará el ‘apagón telefónico’, para dar de baja a todas las Líneas Telefónicas cuyos propietarios no han sido identificados. Para ello, la cartera que preside José Luis Pérez Guadalupe deberá corroborar la información de todas las operadoras de telefonía en el país (Movistar, Entel, Claro y Bitel), con los datos del Reniec. De acuerdo al titular del Interior, esta medida también afectará a quienes tengan más de 5 Líneas Prepago.

El Ministerio del Interior pidió a los usuarios a verificar el número de líneas que tienen a su nombre, pues hay sujetos inescrupulosos que usan información de terceros para comprar chips y realizar sus acciones ilícitas, como Extorsión.

En caso se encuentre un número extraño, los usuarios deben comunicarse con la operadora respectiva, a fin de comenzar el proceso para la eliminación de la línea.

Puedes revisar colocando el número de DNI para recibir el listado correspondiente a las cuatro operadoras que funcionan en el país:



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *