Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Concurso de Cortometrajes y Afiches del Bachillerato Internacional estimula la probidad y la creatividad

Publicado el 23/06/16

Las inscripciones al concurso sobre probidad académica cierran el 31 de julio

El Bachillerato Internacional (IB) invita a todos los alumnos del Programa del Diploma (PD), el Programa de Orientación Profesional (POP) y el Programa de los Años Intermedios (PAI) a inscribirse antes del 31 de julio en el concurso de cortometrajes y afiches sobre la probidad académica.

Los alumnos participantes deben enviar un video o afiche que comunique el mensaje de que la probidad académica es fundamental para la educación de todos los alumnos del IB.

Qué es la probidad académica

La probidad académica comprende conceptos como el respeto a la propiedad intelectual mediante el uso correcto de citas y referencias, y la autoría original de los trabajos del alumno.

En la enseñanza, el aprendizaje y la evaluación la probidad académica es promover la integridad y el respeto del trabajo de los demás. Mantener la probidad académica contribuye a garantizar que todos los alumnos tengan igualdad de oportunidades para demostrar los conocimientos y las habilidades que han adquirido durante sus estudios.
Es importante que los alumnos se aseguren de citar en sus trabajos todas las fuentes que hayan consultado.

Para participar, los estudiantes deben descargar y completar el formulario de inscripción y enviarlo a honestycompetition@ibo.org. Luego deben enviar el afiche o cortometraje a la misma dirección de correo electrónico. Puede consultar las condiciones del concurso aquí. Las obras ganadoras se mostrarán en el sitio web de IB y en uno de los próximos números de la revista IB World se publicará una entrevista a los alumnos ganadores.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *