Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



COMPAÑÍA NACIONAL DE DANZA CONTEMPORÁNEA DE REPÚBLICA DOMINICANA con la obra “Propulsión”

Publicado el 21/06/16

Jueves 23, viernes 24 y sábado 25 de junio; 7:30 p.m.

Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120)

Boletería: S/.20 y S/.40 (jueves) y S/.40 (viernes y sábado)

Después de más de veinte años regresa a Lima la maestra Marianela Boán, quien dirige la Compañía Nacional de Danza Contemporánea de República Dominicana, país al que ahora representa en el festival Danza Nueva los días 23, 24 y 25 de junio con la obra “Propulsión”.

Una puesta en escena que rompe con el horizonte que separa el público del escenario y coloca a una parte del espectador en el centro de la escena y otra parte en la platea. Una reflexión sobre la circularidad natural de la vida, versus la ilusión de linealidad, entendida como progresión y meta. Obra que explora la energía del recorrido circular y la propulsión que produce en los cuerpos hacia el vuelo o la destrucción.

Serán tres únicas funciones: jueves 23, viernes 24 y sábado 25 de junio a las 7:30 p.m. en el Auditorio del ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). El costo de las entradas es de S/.20 y S/.40 (jueves) y S/.40 (viernes y sábado).

Marianela Boán

Coreógrafa reconocida internacionalmente y una de las más importantes artistas de la vanguardia de la danza cubana e hispanoamericana. Su revolucionario estilo “Danza Contaminada” mezcla radicalmente todas las artes en el espectáculo de danza produciendo un expresivo y original resultado escénico. Como coreógrafa, bailarina y profesora, Boán ha trabajado en más de 40 países alrededor del mundo y creado más de 50 obras coreográficas.

Con sus compañías; DanzAbierta (Cuba, 1988-2003), BoanDanz Action (USA, 2005-2010) y actual directora fundadora de laCompañía Nacional de Danza Contemporánea del Ministerio de Cultura de Republica Dominicana, ha ganado importantes premios coreográficos y sus obras se han mostrado en numerosas sedes y festivales de Europa, Latino América, Norteamérica, Asia y África.

La Compañía

La Compañía Nacional de Danza Contemporánea del Ministerio de Cultura de República Dominicana; CNDC, fundada en 2010 por su directora Marianela Boán se ha presentado en importantes escenarios internacionales como son: Festival Internacional de Las Artes de San José, Teatro de La Danza de San José, Costa Rica, 2012; Festival Cádiz en Danza  en el Gran Teatro Falla de Cádiz, España, 2013; Festival DanzaCubaBaila, en La Habana, Cuba, 2013; Festival Internacional de Teatro de Manizales, Colombia, Teatro Fundadores, 2014; Festival Mayo Teatral en La Habana, Cuba, 2014; Festival Iberoamericano  de Teatro de Cádiz. Gran teatro Falla. Cádiz, España, 2014; Festival Danza en la Ciudad, Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, Bogotá, Colombia.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *