Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Clinton aventaja a Trump en carrera a la Casa Blanca, según dos nuevos sondeos

Publicado el 27/06/16

Washington, jun. 26. Dos encuestas publicadas este domingo otorgan ventaja a la candidata demócrata Hillary Clinton sobre el republicano Donald Trump de cara a las elecciones presidenciales estadounidenses de noviembre próximo.

Si la consulta se celebrara hoy, el 51% de los entrevistados se inclinaría por la exsecretaria de Estado frente a 39% por Trump, según una encuesta de The Washington Post-ABC News realizada entre el lunes y el jueves de la semana pasada entre 836 votantes inscritos, con un margen de error de cuatro puntos porcentuales.
Otro sondeo, de The Wall Street Journal/NBC News, arrojó un resultado más cerrado, pero también colocó primera a Clinton, con 46%, frente a 41% del magnate republicano.
Para esta última consulta fueron interrogados 1.000 votantes registrados, entre el domingo y el jueves pasados, y el margen de error es de 3,1 puntos porcentuales.
Las encuestas se realizaron tras un mes tumultuoso para el candidato conservador, que despidió a su director de campaña por haber obtenido apenas 1,3 millones de dólares en mayo, en los distintos actos de recaudación de fondos llevados a cabo ese mes, contra los 42 millones que logró Clinton.
En el último mes, el magnate republicano atacó a un juez que investiga a la Universidad Trump por su “herencia mexicana” y fue fuertemente criticado por haber dicho, tras la reciente masacre en la discoteca gay de Orlando, que había tenido razón al advertir sobre los peligros representados por el “radicalismo islámico” en Estados Unidos.
Según la encuesta Washington Post-ABC News, dos de cada tres estadounidenses consideran que Trump no está calificado para dirigir el país y manifiestan preocupación ante la actitud que pueda asumir el candidato republicano respecto a las mujeres y las minorías, en especial los musulmanes.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *