Cine italiano: Zeffirelli y la Epopeya Humana | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Cine italiano: Zeffirelli y la Epopeya Humana
08/06/2016 Cine

El Instituto Italiano de Cultura inicia un nuevo ciclo de cine club italiano titulado Franco Zeffirelli y la epopeya humana este jueves 9 con la película Romeo y Julieta (1968) de Franco Zeffirelli con Leonard Whiting, Olivia Hussey, John McEnery, Michael York, Pat Heywood, Milo O’Shea, Paul Hardwick, Natasha Parry, Bruce Robinson, Antonio Pierfederici,Esmeralda Ruspoli, Robert Stephens, Roberto Bisacco. En el auditorio del IIC (Av. Arequipa 1055, Cercado de Lima) a las 6 p.m. El ingreso es libre.

Adaptación del clásico de Shakespeare. Dos familias de Verona, los Montesco y los Capuleto, llevan enfrentadas durante años. El joven Romeo Montesco y sus amigos se presentan en una fiesta organizada por los Capuleto con la intención de causar problemas. Allí, Romeo conoce a Julieta Capuleto e inmediatamente se enamora de ella.

hermano sol hermana luna

El ciclo continuará el jueves 16 con la película Fratello sole, sorella luna (1972) de Franco Zeffirelli con Graham Faulkner, Judi Bowker, Leigh Lawson, Kenneth Cranham, Lee Montague,Valentina Cortese, Alec Guinness, Michael Feast, Nicholas Willatt, John Sharp,Adolfo Celi, Francesco Guerrieri.

A pesar de ser hijo de unos ricos mercaderes, Francisco de Asís renuncia a todas sus posesiones y a su acomodada vida para dedicarla al servicio de Dios y de los más pobres.

Para el jueves 23 se ha programado  La Traviata (1982) de Franco Zeffirelli con Teresa Stratas, Plácido Domingo, Cornell MacNeil, Allan Monk, Pina Cei, Axelle Gall, Maurizio Barbacini, Robert Sommer, Richard Oneto, Renato Cestié

 Adaptación al cine de la ópera homónima de Giuseppe Verdi, que se basa en la novela “La dama de las camelias” (1848) de Alejandro Dumas.

PAGLIACCI

El ciclo concluirá el jueves 30 con Pagliacci (1982) de Franco Zeffirelli con Teresa Stratas, Plácido Domingo, Juan Pons, Alberto Rinaldi, Florindo Andreolli,Ivan Del Manto, Alfredo Pistone

Canio (Plácido Domingo) es el líder de un circo con payasos que va viajando de una villa a otra. Nedda, su esposa, se enamora en secreto de un joven de la villa. Canio los descubre y persigue al amante pero no lo alcanza, cuestiona a Nedda en vano por el nombre del fugitivo, la amenaza para que se lo diga y, cuando está a punto de apuñalarla, lo detienen otros integrantes del circo informándole que la gente está llegando para ver el espectáculo y que debe disfrazarse para divertir al público

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*