Lunes, 5 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Ciclistas y deportistas recorrieron hasta 30 kilómetros de carretera Imperial-Pampas, rehabilitada por Cosapi

Publicado el 13/06/16

Más de 100 participantes de todas las edades conocieron la nueva vía de más de 36 kilómetros, que fue inaugurada por el presidente Ollanta Humala.

  • Esta nueva carretera permitirá que el trayecto entre Imperial y Pampas pueda realizarse en menos de 30 minutos y con total seguridad.

 

Para presentar a la comunidad la nueva Carretera Imperial-Pampas, que fue rehabilitada integralmente por la empresa de ingeniería y construcción Cosapi, diversas instituciones organizaron una bicicleteada de 20 kilómetros y un trote de entre 1 y 5 kilómetros entre varios distritos de la provincia de Tayacaja, en Huancavelica.

Más de 110 ciclistas de distintas edades y 56 corredores de los distritos de Pampas, Ahuaycha, Acraquia y Daniel Hernández, así como de la empresa Cosapi, se animaron a participar en esta actividad que tuvo como escenario la nueva vía, que fue inaugurada en ceremonia oficial a la que asistieron el presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, el ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), José Gallardo Ku, así como autoridades regionales, municipales y representantes de la empresa Cosapi.

Luego de unas cuatro horas de recorrido, todos los competidores pudieron llegar a la plaza principal de Pampas, donde fueron recibidos con aplausos por autoridades y pobladores. Posteriormente, se sortearon bicicletas, mochilas y libros, donados por Cosapi y las instituciones organizadoras.

La nueva carretera Imperial-Pampas ya está plenamente operativa beneficiando a más de 120 mil pobladores de Huancavelica, permitiéndoles realizar viajes más seguros y en menos de 30 minutos, cuando antes hacer este recorrido tomaba más de una hora.

Sobre COSAPI

Con más de 55 años en el mercado, Cosapi ofrece servicios de ingeniería y construcción, servicios mineros, productos inmobiliarios, así como proyectos bajo la modalidad de asociaciones público-privadas que hacen posible la realización de obras emblemáticas en el Perú y otros países.

Es una de las constructoras líderes peruanas y con mejor reputación del sector, que ha participado en los proyectos más relevantes en los sectores de minería, transporte, industria básica y edificaciones urbanas. Cuenta con las certificaciones internacionales ISO 9001, ISO 14001 y OHSAS 18001 para desarrollar proyectos con los más altos estándares en seguridad y calidad; de esta manera, contribuye al éxito de sus clientes enfocándose en culminar los proyectos dentro del plazo y el presupuesto contractual establecido.

Asimismo, cuenta con la certificación de buen empleador ABE, el distintivo Empresa Socialmente Responsable (ESR); es miembro de Perú 2021 y Perú Green Building. El 2014 fue reconocida por Merco Personas como la mejor empresa para trabajar del sector construcción.

Actualmente, Cosapi cuenta con 1300 empleados y más de 3600 obreros incluyendo consorcios, y mantiene operaciones en Perú, Chile, Panamá y Venezuela.