Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



César Hildebrandt: “La ONPE está haciendo un trabajo horrible”

Publicado el 08/06/16

Hildebrandt hizo énfasis en la atmósfera de incertidumbre que se está dando a raíz de la lentitud en los resultados finales de esta segunda vuelta:”Primero se están contabilizando las actas del sector rural en el norte, que son favorables para la candidata Keiko Fujimori. Los votos rurales del sur están siendo desatendidos. Un claro ejemplo de ello es Cusco, en donde no todas las actas han terminado de llegar”.

Además, mencionó que hay 250 actas que serán revisadas por el Jurado Electoral Especial de Lima. “Ese Jurado es presidido por el señor Miranda, el mismo que se tumbó a Julio Guzmán, a César Acuña y que avaló las dádivas de Keiko Fujimori”,

Del mismo modo, el periodista comentó sobre el trabajo del conteo y procesamiento de las actas: “El computo de la ONPE me parece sesgado y unilateral. Parece claramente a favor de Keiko porque, ¿cómo te explicas que el conteo de Cusco no esté consolidado aún?”, sentenció.

El voto extranjero, en donde PPK tiene ventaja, aún no termina de llegar. No me digan que se demoran días en llegar o que no
Además, recalcó la importancia de los personeros de ambas agrupaciones políticas que se disputan la Presidencia: “El problema para Kuczynski es que tiene miles de personeros prestados, muchos de ellos apristas, que pueden no ser 100% honestos”.

César Hildebrandt se sumó a las críticas contra la ONPE, haciendo alusión al año 2000: “Yo tengo la experiencia del año 2000, Toledo ganaba y el que terminó triunfando fue Alberto Fujimori, cuando José Portillo era jefe de la ONPE”.

Lo único que falta, el siguiente paso, es decir que Keiko ganó.

A pesar de ello, no asegura que haya fraude. “Yo hablo de prevenir un fraude. Ciertamente la ONPE está haciendo un trabajo horrible. Además, la confianza de dirigentes de Fuerza Popular me da la impresión de que está razonablemente asentada en el optimismo que les genera la ONPE”, señaló con preocupación.

Asimismo, comentó sobre la labor de Mariano Cucho, jefe del máximo ente electoral: “Le estamos dando cheque en blanco que no se merece. Portillo era un hampón en su época, pero ahora mismo algo raro está pasando”.

A la ONPE le importa un rábano esto, está haciendo un trabajo muy sospechoso. El voto electrónico no tiene auditoría, el software general no la tiene. Esto es secretismo puro. Bastaría una tecla para adulterar los resultados.

Al ser consultado sobre la estrecha diferencia en votos que habría entre ambos candidatos, el periodista recalcó: “La estrechez del margen no pone en cuestión la legitimidad de la presidencia”.

Dijo, además, que a pesar de ello no sorprendería que una organización como la fujimorista muestre insubordinación frente a un resultado adverso: “Perdieron y punto”, finalizó.

FUENTE: LA REPÚBLICA



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *