Menu
Categories

Cerca de 5 mil escolares de Ventanilla evacuaron instalaciones en menos de 15 minutos
01/06/2016 Nacional

Unos cuatro mil 500 escolares de las diferentes instituciones educativas públicas y privadas de la zona centro del distrito participaron activamente en el Segundo Simulacro Escolar de Sismo y Tsunami, que organizó el Ministerio de Educación y la municipalidad de Ventanilla, con el objetivo de que la comunidad educativa se encuentre debidamente preparada para actuar ante posibles desastres naturales.

El sub gerente de Gestión de Riesgo de Desastre y Defensa Civil, Ing. Lander Gutiérrez indicó que desde semanas atrás, previas al simulacro, se realizaron campañas de sensibilización a los escolares que permitieron lograr la evacuación de los estudiantes en menos de 15 minutos hacia la zona de refugio ubicada en el Estadio Municipal Facundo Ramírez Aguilar.

“Es importante que todos tomen conciencia que el Perú está ubicado en el denominado cinturón de fuego del Pacífico, donde existe gran actividad sísmica, es por eso que toda la población así como la comunidad escolar debe estar preparada para saber cómo actuar frente a un desastre que pueda presentarse en horas de clase”, expresó Gutiérrez.

Durante la jornada preventiva participaron alumnos de los centros educativos San Andrés, San Gerónimo, I.E.I. Arcoiris, Talentos, Future Kids, Colegios CEBE Especial, Virgen de Las Mercedes, Señor de Los Milagros, Víctor Andrés Belaunde y Federico Kauffman, quienes evacuaron de forma rápida y ordenada hasta llegar hasta el punto indicado como zona de refugio, junto con sus directores y docentes.

En este simulacro también participó personal de la gerencia de Educación y Cultura, Transporte, Seguridad Ciudadana, así como miembros Sistema de Salud Municipal, y Bomberos.

A 46 años del terremoto de Áncash

El Segundo Simulacro Escolar de Sismo y Tsunami se realizó hoy 31 de mayo, fecha en que se cumplen 46 años del terremoto y aluvión en la región de Áncash que dejó más de 50 mil muertos y 20 mil desaparecidos en 1970. Como se recuerda, fue el sismo más destructivo de la historia del país que no solo afectó a Áncash, sino a varias provincias de los departamentos de Huánuco, el norte de Lima y La Libertad.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*