Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Callao renovó juramento de fidelidad a la bandera

Publicado el 02/06/16

El alcalde Juan Sotomayor, junto a autoridades civiles y militares, paseó el Pabellón Nacional desde la Fortaleza Real Felipe hasta la Plaza Bolognesi

Autoridades civiles y militares de la Provincia Constitucional del Callao renovaron ayer el juramento de fidelidad a la Bandera, en una imponente ceremonia que se inició con la procesión del Pabellón Nacional, desde la Plaza Independencia (frente a la Fortaleza del Real Felipe) hasta la Plaza Bolognesi, en la quinta cuadra de la avenida Sáenz Peña.

El paseo de la Bandera se inició a las 10:30 de la mañana. En manos del alcalde provincial del Callao, Juan Sotomayor García; el vice gobernador del Callao, Walter Morí; el comandante general de la Aviación del Ejército, general de Brigada Francisco Alejandro Rodríguez Obando, el alcalde de La Punta, José Rissi; el alcalde de Mi Perú, Reynaldo Encalada, entre otras autoridades regionales y municipales, el emblema nacional recorrió las calles chalacas entre los aplausos del público.

En la Plaza Bolognesi, tras los honores respectivos a las autoridades, se colocaron las ofrendas florales ante el monumento del héroe de Arica. En esta ocasión, los numerosos jóvenes de las Fuerzas Armadas realizaron la solemne Renovación de Juramento a la Bandera. La sorpresa fue el disparo de un cañón que retumbó en la plaza.

En esta ceremonia se destacó lo que significa el juramento de fidelidad a la Bandera y la responsabilidad que le toca a cada uno desde la labor que desempeña, para defender a la Patria hasta el último aliento y no verla nunca invadida, sometida ni conquistada.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *