Brasil despliega 11 mil militares para combatir delitos en frontera | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Brasil despliega 11 mil militares para combatir delitos en frontera
15/06/2016 Internacional

Brasilia, jun. 14. Más de 11 mil efectivos militares brasileños fueron desplegados como parte de la Operación Agata, para el enfrentamiento a las acciones delictivas en áreas fronterizas de 11 estados, informó aquí el Ministerio de Defensa.

En la undécima edición de estas maniobras participan 11 mil 244 miembros de la Marina, el Ejército y la Aeronáutica, así como 450 profesionales de 33 agencias gubernamentales, órganos federales, estaduales y municipales, precisó.
La operación tiene el propósito de combatir ilícitos como el narcotráfico, contrabando, tráfico de armas y municiones, delitos ambientales y la inmigración ilegal, entre otros, a lo largo de más de 16 mil 800 kilómetros de frontera.
El teatro de operaciones, indicó la cartera castrense, abarca 710 municipios, de los cuales 122 son limítrofes.
Además del enfrentamiento a las acciones delictivas, la Operación Agata promueve acciones de carácter médico-social, mediante la atención a la población de las zonas involucradas.
Según la fuente, el pasado año fueron realizadas 12 mil 400 consultas en diversas especialidades médico-hospitalarias y 16 mil 600 odontológicas. Para la población más necesitada fueron distribuidos también más de 226 medicamentos, detalló.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*