Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Arequipeños gozan de ingreso libre al Colca entre mañana y el martes 21

Publicado el 18/06/16

Por aniversario de la provincia de Caylloma

Los arequipeños serán exonerados del pago del boleto turístico para ingresar al Valle del Colca entre mañana domingo 19 y el martes 21 lo que les permitirá no solo realizar turismo en la zona, sino también participar de las actividades por el 191º aniversario de la provincia de Caylloma.

La promoción está dirigida a la gente que nació en Arequipa para que conozca el principal destino turístico de la región y participe del aniversario de la provincia de Caylloma que se celebra el 21 de junio.

Rómulo Tinta, alcalde de Caylloma y presidente del directorio de la Autoridad Autónoma del Colca (Autocolca), afirmó que la medida busca promover el turismo local y que más arequipeños conozcan el Colca, dado que muchos no lo han visitado aún y esta es una buena oportunidad para ello, acotó.

Los turistas locales, nacionales e internacionales que visiten el Colca estos días podrán disfrutar de diversas actividades programadas por la municipalidad de Caylloma como la feria de ganadería agropecuaria, concurso de cuentos y leyendas ancestrales, concurso de gastronomía y debidas típicas de la zona.

Así como el concurso de poesía en quechua, pelea de toros, corrida de toros, concurso de danzas típicas, entre otras actividades.

El día central, 21 de junio, las actividades se inician con la Misa tedeum y la sesión solemne que se realizará en la plaza principal de Chivay, seguido del desfile cívico y corso alegórico.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *